Valentina Trespalacios, conocida DJ colombiana de 23 años, ha aparecido muerta este domingo en Bogotá. Su cuerpo estaba escondido dentro de una maleta que habían tirado en un contenedor por las calles del distrito de Fontibón, y según la policía habría muerto por asfixia. El principal sospechoso de la investigación es su prometido, el estadounidense John Poulos quien, después del hallazgo del cuerpo de la joven, ha borrado sus redes sociales y ha intentado huir del país.

Fue un basurero quien hizo el macabro hallazgo mientras seleccionaba la basura de un contenedor situado cerca del parque Los Cámbulos. Al ver la maleta la abrió para vaciar su contenido, pero, en vez de ropa u otros objetos, descubrió un cadáver. Inmediatamente, alertó a la policía de Bogotá, quienes se hicieron cargo del cuerpo que pudieron identificar como el de Valentina Trespalacios.

Su novio había intentado huir

Según los familiares de la víctima, Valentina pasó el viernes y el sábado en compañía de su pareja, John Poulos, con quien salieron a una discoteca las dos noches. "Salió a bailar con su prometido estadounidense el viernes y el sábado, ella incluso envió mensajes por WhatsApp ya en la discoteca", ha asegurado su tío a la emisora colombiana Blu Radio.

Al enterarse del trágico suceso, la familia de Valentina intentó ponerse en contacto con su pareja, solo para darse cuenta de que el hombre había bloqueado sus números de teléfono y había borrado sus redes sociales. La policía también acudió a su domicilio para interrogarlo, al haber sido él la última persona en ver a Valentina con vida, pero encontraron el piso vacío. Desde aquel momento, John Poulos se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

Capturado en Panamá

Después de dos días de intensa investigación, la policía ha conseguido capturar al sospechoso en el aeropuerto de Panamá. Ha sido gracias al departamento de Migración de Colombia que los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre había salido del país la noche del domingo, poco después de encontrarse el cuerpo de Valentina, dirección Panamá.

Las autoridades locales recibieron la orden de detención por parte de la policía colombiana, y procedieron a arrestar al sospechoso cuando este se disponía a coger un vuelo hacia Turquía. A estas alturas el detenido está a la espera de ser devuelto a Colombia para poder ser interrogado sobre la muerte de su pareja.