Un hombre ha aparecido muerto en una carretera de El Soleràs (Lleida) y todavía no saben por qué ni cómo. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del fallecimiento de un vecino del pueblo de 81 años que este sábado por la mañana fue encontrado sin vida por un conductor en la carretera C-233, cerca de la entrada del municipio ilerdense. La víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza en el momento que lo vieron tendido en el suelo, hacia las 7.21 horas, y lo único que se sabía es que había salido a caminar. Por todo eso, no se descarta ninguna hipótesis: ni la caída accidental ni que lo hayan atropellado y el vehículo se haya dado a la fuga después del siniestro.
Por ahora, se desconoce qué pasó, dado que no hay ningún testigo que lo haya visto en el momento en el que perdió la vida. El hombre, J.M.G.F., había salido a pasear y presentaba un golpe en la cabeza, según ha detallado Segre, pero hasta que no se realice la autopsia no se descarta ninguna hipótesis. De la investigación se ha hecho cargo la Unidad de Investigación del Área Básica Policial Pla d'Urgell-Garrigues y el Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra. En caso de confirmarse que se trataría de un atropello, se trataría de un caso penal por los delitos de homicidio, supuestamente por imprudencia grave, y de omisión de auxilio.
Un muerto y tres heridos en un accidente en Lleida
Hace aproximadamente dos meses se produjo un accidente mortal en Lleida ciudad. El conductor de una furgoneta perdió la vida tras chocar con un coche cuando circulaba por la autopista A-2, a la altura del término municipal de la capital ilerdense. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Además del hombre de 35 años que falleció, otras tres personas resultaron heridas de carácter menos grave, las cuales fueron trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova.