Nuevo crimen en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un anciano que fue encontrado sin vida en su casa, en la calle de Aragón de las Cases d'Alcanar, en el Montsià, al sur de Catalunya. La víctima es un anciano de nacionalidad francesa que, según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso ElCaso.com, fue golpeado en su casa. El hombre vivía solo en un piso de este residencial, Onademar de las Cases d'Alcanar, y fueron unos vecinos quienes alertaron a la Policía Local después de detectar un movimiento extraño del perro del hombre. Los agentes llamaron a la puerta, nadie les abrió y fue más tarde, con la colaboración de los Bomberos de la Generalitat, que accedieron al inmueble, encontrando el cuerpo del hombre, sin vida, con heridas claras de haber sido agredido.

Los agentes de la policía local avisaron a los Mossos d'Esquadra, que confirmaron que el cuerpo del hombre, de edad avanzada de unos 75-80 años, había sido herido y muerto a golpes, y activaron la unidad de investigación y también la División de Investigación Criminal (DIC) de las Terres de l'Ebre, que han iniciado una investigación para aclarar los hechos. Por ahora, la investigación está bajo secreto de sumario y no consta que haya personas detenidas. El hombre era conocido en esta zona de casas, de gran concurrencia estos meses de verano, pero aún no ha sido identificado plenamente, siendo extranjero.

Los Mossos d'Esquadra creen que la víctima que fue localizada ayer llevaba tiempo muerta, sin poder aclarar todavía cuánto tiempo. El extraño comportamiento del perro y el estado del cadáver hacen pensarlo a la policía, que espera ahora las pruebas forenses para confirmarlo. Durante toda la tarde, los agentes de la DIC interrogaron a los vecinos de esta zona de casas que forman un complejo residencial entre la carretera N-340 y el mar.

Más muertes criminales en Catalunya

La misteriosa muerte de este anciano francés se añade a las 46 personas asesinadas en Catalunya desde el inicio de 2024, una cifra récord que todo hace pensar que se seguirá ampliando durante los seis meses que faltan aún para terminar el año. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, en un exceso de celo para evitar dar información sobre estos crímenes, alargó la publicación del comunicado hasta pasadas las nueve de la noche para evitar su difusión.