Un hombre de nacionalidad española ha sido encontrado degollado en el parque Bois de Boulogne de París. La investigación está abierta y se busca al autor de los hechos.

Encuentran a un hombre español degollado

Este domingo a las diez y media de la noche, una persona que paseaba por el parque parisino Bois de Boulogne, al oeste de la capital francesa, encontró un cuerpo.

Según el medio Le Parisien, el hombre yacía "tendido entre los arbustos", presentando "muchas manchas de sangre" y "un profundo corte en la garganta" en la Porte de la Muette.

Según ha avanzado la revista francesa Le Point, la víctima era un hombre español nacido en 1975, es decir, entre 45 y 46 años. La brigada criminal de la dirección regional de la policía judicial se hizo cargo de la investigación, que se considera un "homicidio intencional".

En el parque Bois de Boulogne de París: investigación abierta

El cuerpo degollado, de quien aún no ha trascendido la identidad ni lugar de residencia, fue trasladado al instituto forense, donde se le está practicando la autopsia que ayudará a esclarecer las circunstancias del asesinato y a encontrar al autor de los hechos.

Policia París

Policía de París, imagen de archivo / EFE

La principal incógnita es, de hecho, quién lo hizo y con qué arma, ya que no se encontraron cuchillos o herramientas similares en los alrededores de la zona del parque en el que lo encontraron. Una fuente policial declaró a los medios parisinos que "aún se están considerando todas las vías".

Resuelto un asesinato en Las Vegas tras 32 años

Otro asesinato internacional ha sido resuelto en Las Vegas después de 32 años gracias a una muestra de ADN.

Se trataba del caso de Stephanie Isaacson, que salió de casa con 14 años para ir al instituto el año 1989, pero nunca llegó.

Asesinato Stephanie Isaacson en Las Vegas / LVMPD

Asesinato Stephanie Isaacson en Las Vegas / LVMPD

Su cuerpo fue hallado en un descampado que usaba como atajo para ir a su colegio y donde había sido agredida sexualmente y asesinada brutalmente.

En su camisa pudieron recoger una muestra de ADN muy pequeña, que no era suficiente para identificar al autor de los hechos.

Una niña de 14 años asesinada de camino al instituto

Fue cotejado dos veces con las bases policiales, sin éxito hasta ahora. Y es que gracias a los avances tecnológicos, actualmente se ha conseguido identificar al asesino. Es la cantidad más pequeña de ADN que ha conseguido resolver un caso.

Laboratorio

Laboratorio / Pixabay

La investigación se hizo en el laboratorio de Texas, Othram y había recibido una financiación anónima. Los científicos buscaron coincidencias de ADN en las bases de datos públicas y pudieron encontrar a un primo del asesino.

Delatado por el ADN

Después, identificaron al autor. El ahora presunto culpable de la agresión y la muerte de Isaacson ha resultado ser Darren Roy Marchand.

Sus datos estaban registrados tras ser acusado del asesinato de Nanette Vanderburg en 1986. Era una chica de 24 años que fue hallada muerta en su casa en Las Vegas y cuyo caso tuvo que ser archivado por falta de pruebas.