Localizan al niño de 13 años desaparecido con su amigo Cristian este domingo en Tarragona. Del otro menor todavía no se sabe nada.
Aparece uno de los menores desaparecidos en Tarragona, Francisco
Las alarmas se han disparado esta mañana cuando SOS Desaparecidos hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar a dos niños de 13 y 15 años, Francisco y Cristian, que se marcharon de un camping al lado del castillo de Tamarit este domingo.
Aprovecharon diciendo que iban a comprar pan para huir del lugar sin dejar rastro y la búsqueda se calificó de muy urgente dado que se trataba de dos menores.
Fuentes de SOS Desaparecidos confirmaban que las sospechas eran que el mayor, Cristian, habría influenciado a Francisco para huir juntos, ya que había protagonizado otras huidas antes.
Todavía no se sabe nada de Cristian, de 15 años
Después de una noche sin saber nada de ellos, el pequeño, de 13 años, Francisco Duarte, ha sido localizado.
Según las primeras informaciones, el niño ha dicho que ha pasado la noche solo y que no sabe dónde está Cristian. Los investigadores, sin embargo, sospechan que está intentando encubriendo a su amigo, de lo que todavía no se sabe nada.
Se trata de un niño de 15 años que mide 1,61 metros de altura, complexión delgada, ojos marrones y pelo con mechas rubias. La búsqueda continúa después de varios avistamientos que permiten seguir su rastro.
Los equipos de búsqueda hoy han vivido una jornada muy intensa, después de encontrar a Llum, una chica de 17 años que desapareció en Barcelona el domingo también y ha aparecido hoy sana y ahorra en Ripoll.
Además, se ha iniciado un dispositivo para encontrar a otro hombre, José Antonio, de 52 años, que fue visto por última vez el pasado jueves día 13 de mayo en Montmeló, Vallès Oriental.