Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una persona que ha aparecido esta madrugada al lado de una caravana cerca del camino del Pla de Vilassar de Mar con Torrent de la Ponsa, en el término municipal de Vilassar de Dalt, al Maresme. Alrededor de las tres menos cuarto los Bombers de la Generalitat han sido alertados de un incendio. Al lugar se han desplazado dos dotaciones de los Bombers, junto con efectivos de la Policía Local. Cuando han llegado el incendio estaba desarrollado en una caravana que ha quemado totalmente. Además, también ha propagado en la vegetación de los alrededores, afectando a unos 400 m², y a los desperdicios diversos que había. La zona del incendio es un punto que muchas veces estacionan caravanas que pueden estar de paso o que se mueven por la zona, y hay mucha movilidad.
Investigación abierta
Rápidamente, han dado por extinguido el incendio y, al revisar la zona, han localizado el cuerpo de una persona sin vida. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la identificación de la víctima y de la investigación de las causas del incendio.
Según ha podido saber ElCaso.com, el cuerpo de la persona que ha aparecido sin vida estaba muy calcinado, y eso complicará su identificación. La policía catalana, en estos momentos, no cierra ninguna línea de investigación, pero la que tiene más fuerza es la de un incendio accidental con resultado fatal.
El cadáver, fuera de la caravana
El hombre estaba fuera de la caravana y ahora las pruebas forenses servirán para intentar identificarlo y también aclarar cómo ha muerto. Aunque oficialmente todavía no se haya podido identificar, parece que la policía ya tiene claro quién puede ser la persona que se ha encontrado sin vida, si bien todavía no ha trascendido. Por las placas de matrícula de la caravana y otros indicios, la policía cree que ya sabe quién es la persona hallada muerta, si bien se tiene que confirmar de manera oficial. Siempre que hay personas muertas en incendios, o extrañas circunstancias, son los Mossos los encargados de hacer la investigación, aunque se haya producido en un incendio, como en el caso de esta caravana, a medio camino entre Vilassar de Mar y de Dalt, y que este sea, tal como también parece, accidental.
Galería de imágenes de la zona donde ha quemado la caravana este jueves de madrugada: