Trágico hallazgo este domingo por la mañana en Alicante. En torno a las once, ha aparecido el cadáver de una mujer flotando en aguas del puerto, por la zona donde amarran las llamadas "tabarqueras", los barcos que hacen el trayecto de ida y vuelta a la cercana isla de Tabarca. Según las primeras informaciones, habían denunciado la desaparición de la víctima solo 24 horas antes y tenía problemas de movilidad, ya que iba en silla de ruedas que los buzos de la Guardia Civil han podido recuperar del fondo de la dársena.
Investigan las circunstancias de la muerte
Los agentes de la Benemérita, asistidos por la Policía Portuaria, han precintado el acceso a esta zona del puerto, el tramo comprendido entre el final del paseo de la Explanada de España y la plaza de Canalejas. Alrededor de las doce del mediodía ha llegado también la comitiva judicial, acompañados de la policía científica y los familiares de la víctima. El cadáver ha sido recuperado por los buzos de la Guardia Civil y, después del levantamiento, se ha puesto en manos de los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Alicante, donde se llevará a cabo la autopsia para averiguar las causas exactas de la muerte. La identificación de la víctima ha sido gracias a la colaboración de la Policía Nacional, que ha activado el protocolo adecuado en este tipo de situaciones y han podido determinar que el cuerpo pertenecía a una mujer que había desaparecido el día antes.
A estas alturas, el paseo marítimo de Alicante continúa cortado mientras los policías recavan todas las pruebas para poner en marcha la investigación que tiene como objetivo determinar qué ha pasado y cómo ha acabado la mujer dentro del mar, así como las circunstancias de su desaparición solo 24 horas antes. De momento, todas las hipótesis están sobre la mesa.