Macabro hallazgo para arrancar la semana en Salt. Esta madrugada, sobre las cinco y cuarto, ha aparecido el cuerpo sin vida de una mujer en medio de la calle Josep Irla, al lado del paseo Països Catalans. Aunque a primera vista no parece que se trate de una muerte criminal, los Mossos d'Esquadra del Área Básica Policial han abierto una investigación para determinar la identidad y cómo y cuándo se ha producido la muerte. A estas alturas se está esperando a la llegada de la comisión judicial para poder proceder con el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya (IMLC) para practicarle la autopsia.

Investigación en curso

El hallazgo lo ha hecho un vecino de este municipio de Girona, quien ha llamado inmediatamente a la Policía Local informándoles de que había una mujer de unos 40 años, tirada en el suelo aparentemente sin signos vitales, según ha adelantado el Diari de Girona. Los agentes municipales han pasado el aviso a la policía catalana que se ha desplazado hasta el lugar, acompañada de una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios han confirmado la muerte de esta mujer y se ha avisado al juez de guardia, así como al médico forense.

Se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias y las causas de esta muerte, que, de entrada, se ha catalogado de judicial al no haberse encontrado ningún signo de violencia o criminalidad que pueda evidenciar lo contrario. Para poder determinar qué ha pasado exactamente, los Mossos d'Esquadra están revisando las cámaras de vigilancia de la zona y buscando posibles testigos, al mismo tiempo que tratan de identificar a la víctima.

En Barcelona, a principios de mes, el cadáver de una mujer apareció en el paseo Maragall después de caer al vacío desde un quinto piso. La investigación puso la pareja de la víctima en el punto de mira, los dos de origen georgiano, acusado de haberle provocado la muerte lanzándola desde el piso que compartían, e ingresó en la prisión de manera provisional.