Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del joven francés de 20 años que desapareció a primera hora de la mañana del jueves pasado mientras se bañaba con un amigo en la playa de Roses, en Girona. El cadáver ha aparecido este domingo a las 12:45 horas, a diez metros de profundidad, en una zona junto a la piscifactoría de la bahía de Roses.
El fatal desenlace llega después de cuatro intensos días de búsqueda por parte de los Bombers de la Generalitat con el Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) Subacuático y de montaña, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y la Policía del municipio, y que se había extendido desde la playa de Santa Margarida hasta la desembocadura del río Fluvià, en el término municipal de Sant Pere Pescador.
Estaba de vacaciones con un grupo de amigos
Según parece, el chico había llegado a Roses con un grupo de amigos para pasar unos días de vacaciones. El miércoles salieron de fiesta y, en la madrugada del jueves, antes de volver al alojamiento, él y uno de sus compañeros decidieron salir a nadar en la playa de Santa Margarida. Desgraciadamente, se quedaron atrapados por la zona del espigón y no consiguieron volver a la costa. En torno a las siete, una embarcación privada vio a una persona pidiendo ayuda en el agua y lo rescató sano y salvo.
El joven, sin embargo, los informó de que había perdido de vista a su amigo, que había entrado en el agua con él, y que hacía un rato que no sabía dónde estaba. Los tripulantes del barco avisaron inmediatamente al teléfono de emergencias 112 que activó los diferentes cuerpos de seguridad y efectivos de rescate, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire. Desde un primer momento comprobaron que el joven continuaba en el agua, ya que sus cosas estaban en la playa donde las había dejado antes de entrar a bañarse.