El cadáver de un hombre ha aparecido este sábado flotando en aguas del Mediterráneo, delante de la costa, entre Tossa de Mar y Santa Cristina d'Aro, entre las comarcas de la Selva y el Baix Empordà de Girona. El cuerpo ha sido encontrado hacia las doce del mediodía por el patrón de un pequeño barco pesquero con tres tripulantes que se encontraba en la zona y que ha alertado inmediatamente al teléfono de emergencias 112 avisando de que habían encontrado a una persona posiblemente muerta, flotando en el mar.
Los primeros en llegar hasta las coordenadas facilitadas, a unos 200 metros de la playa de Vallpresona, han sido los agentes de la Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado con la embarcación Cap de Creus para hacer las primeras comprobaciones y sacar el cuerpo del agua. Los Bombers de la Generalitat también estaban en el lugar, con una unidad del GRAE Subacuático y dotaciones terrestres para ayudar a recuperar el cadáver.
Varias patrullas de la Guardia Civil también han acudido para empezar las actuaciones para averiguar las circunstancias de esta muerte. El hombre estaba vestido en el momento de encontrarlo, y a estas alturas todas las hipótesis están sobre la mesa. El cadáver ha podido ser devuelto a tierra y se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para poder empezar una investigación para aclarar quién es, si no va identificado, y también aclarar cómo ha muerto. La investigación la asumirá seguramente la Guardia Civil de la Comandancia de Girona.
Un posible desaparecido en Sant Feliu de Guíxols
Aunque todavía no se ha podido confirmar nada, los investigadores creen que el cadáver rescatado este sábado al mediodía en aguas de la Costa Brava podría pertenecer a un vecino de Sant Feliu de Guíxols, cuya desaparición se denunció hace un par de días. Según ha podido saber ElCaso.com, el cuerpo llevaba una cuerda atada a la cintura. En todo caso, se tendrá que esperar a los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte de este hombre, así como su identidad.