Una influencer de origen colombiano ha compartido para|por redes su peripecia en el aeropuerto de Ibiza. Cuando pasaba por el control de seguridad Leti (@l_aeticia en TikTok) fue retenida por los agentes de seguridad para llevar "sustancias potencialmente ilícitas" a su equipaje, según la informaron. La joven quedó perpleja y aseguró en los agentes que se trataba de un error.

Tal como explica la chica a su vídeo, lo que llevaba dentro de la maleta eran unas bolsitas transparentes con té a la menta, que los de seguridad confundieron con marihuana. Añade que, para ella, la actitud de los agentes se debe al hecho de que es originaria de Medellín, dato que vieron al examinar su pasaporte. Laeticia compartió las imágenes de cómo apartaron su maleta en el punto de control de rayos X, así como de la manera en la que registraron su equipaje. 

@l_aeticia Tout momento vous aurez plus jamais de nouvelles te je fine en taule�������� #vivelacolombie ♬ Monkeyshine-JP - Lt FitzGibbons Men

 

 

 

 

La retienen durante más de una hora

Laeticia expresó su consternación ante el trato recibido, diciendo que llevaba retenida desde hacía una hora y que tenía que darles incluso su móvil "como si estuviera detenida", explicaba. La joven aclaró en el vídeo que sentía que podía expresar su indignación delante de los agentes con total libertat, asegurando que "no entienden lo que digo" por hablar en francés. 

Sin título
Imagen que ha compartido la joven en las redes sociales, donde se ve el contenido de las bolsitas.

La joven se despedía al final del vídeo prometiendo una actualización tan pronto le devuelvan el teléfono, pero aseguraba que le quedaban al menos cinco horas más de espera mientras analizaban los contenidos de las bolsitas. Queda pendiente saber si se solucionó la confusión y si la chica pudo llegar a tiempo para coger su vuelo.