La policía de Hong Kong ha encontrado este viernes el cuerpo descuartizado de la conocida modelo e influencer Abby Choi. Las extremidades y el torso de la víctima, de 28 años, han aparecido en un piso de alquiler situado en el distrito Tai Po de esta ciudad china, junto con una picadora de carne y una sierra eléctrica. Las primeras investigaciones de la policía apuntan a un crimen por una disputa económica entre la modelo y los padres de su exmarido, quienes han sido arrestados.

Desaparecida desde hacía días

Los familiares de la modelo denunciaron su desaparición el pasado miércoles 22 de febrero. La última persona que la vio con vida fue el hermano mayor de su exmarido, quien seguía trabajando con ella como chófer privado. La policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda que terminó con el hallazgo del cadáver durante la noche de este viernes en un piso de alquiler. Según el superintendente Alan Chung, el inmueble había sido alquilado recientemente y todavía estaba sin amueblar, lo que indica que estaba preparado para el asesinato de Abby Choi.

Por otra parte, solo se ha podido recuperar el torso y las extremidades de la víctima, que estaban guardadas en una nevera. La policía también encontró en la cocina del piso unas ollas con tejido humano que se están analizando para determinar su origen, ya que la cabeza de la influencer todavía no se ha podido encontrar.

Asesinada por dinero

El entorno de la víctima ha asegurado que ella y la familia de su exmarido mantenían una tensa relación, que se había complicado con el paso del tiempo por un asunto de dinero. Según sus testimonios, a los exsuegros de Choi no les parecía bien cómo la modelo gestionaba sus finanzas, motivo de varias peleas entre ellos. Por este motivo, y teniendo en cuenta que la última persona con la cual tuvo contacto fue su excuñado, la Policía Local de Hong Kong ha arrestado a los padres y el hermano mayor del exmarido de la modelo. Este último se encuentra en paradero desconocido, y se ha emitido una orden de busca y captura para poder interrogarlo.

Los arrestados están siendo interrogados, y se enfrentan a un cargo de asesinato si se demuestra su culpabilidad. Mientras tanto, la investigación continúa abierta para determinar las causas exactas de la muerte de la modelo e influencer Abby Choi.