El cuerpo sin vida de una menor de edad aparecía esta mañana del miércoles en la playa de Salinas, en el municipio de Castrillón (Asturias). A las siete y media de la mañana, un pescador hacía el macabro hallazgo del cadáver del adolescente de 17 años, de nacionalidad china e identificado como Y.Z. Las pesquisas de la policía han revelado que la joven había escapado la noche del martes del centro de la Fundación Cruz de los Ángeles de Oviedo, donde estaba tutelada desde principios de esta semana. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de la chica, quien ya había tenido que ser rescatada el febrero pasado de entre unas rocas del mirador de La Peñona.

Investigan las circunstancias de la muerte

Este martes por la mañana, un pescador alertaba a los servicios de emergencia que había encontrado el cuerpo de una joven en la playa de Salines, sin signos vitales aparentes. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar varias ambulancias y patrullas de la Policía Local de Castrillón, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Los sanitarios atendieron a la chica, pero solo pudieron certificar su muerte.

Los agentes han podido identificar a la chica pasadas las once de esta mañana, y se dieron cuenta de que se trataba de la menor, cuya desaparición habían denunciado la noche anterior los trabajadores del centro de tutela Fundación Cruz de los Ángeles de Oviedo. Al identificarla también constataron que la víctima ya había protagonizado un episodio en que había puesto en peligro su vida. El pasado mes de febrero, la policía española tuvo que rescatarla después de que quedara atrapada entre las rocas del mirador de La Peñona, que en aquel momento estaba cerrado al público por el elevado riesgo de desprendimiento. A estas alturas la Policía Nacional tiene una investigación abierta con el fin de aclarar las circunstancias de esta muerte. No descartan ninguna hipótesis, y está para determinar si se trata de un accidente o, de lo contrario, de un suicidio.