Esquiva un cadáver y sufre un accidente en una carretera de la provincia de Almería. Un vehículo ha sufrido una salida de vía este martes de madrugada, sobre las dos, en la carretera nacional AL-3106, a la altura del municipio de Níjar, después de dar un volantazo para evitar atropellar a una persona que se encontraba sin vida sobre el asfalto. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del cuerpo hallado, aunque lo más probable y la principal hipótesis hasta el momento es que haya sido arrollada previamente, antes del incidente con el automóvil a las dos de la madrugada.
El aviso telefónico a emergencias se recibió sobre las 2.20 horas de este martes, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112). El vehículo que sufrió la salida de vía iba en dirección Las Negras por la carretera AL-3106, en el punto kilométrico 10. Lo inusual del siniestro, en el que los ocupantes del automóvil no sufrieron heridas, hizo movilizar efectivos de varios cuerpos de emergencias, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Además de la Policía Judicial del Instituto Armado que en estos momentos está investigando los hechos.
El cadáver presenta signos compatibles con un atropello en la carretera
Las primeras informaciones apuntan a que el cadáver presenta signos compatibles con un posible atropello. Por ello, se baraja como principal hipótesis en estos momentos, con un supuesto conductor a la fuga. Aun así, los investigadores de la Guardia Civil trabajan para determinar las circunstancias exactas que rodean el suceso, que provocó un accidente de madrugada en el que afortunadamente no hubo heridos. Todavía no se sabe si se encontraba paseando por la carretera y fue arrollado, si hay algo más detrás o simplemente es un trágico e inquietante incidente en Almería.