Un incendio ha quemado la tarde de este martes una zona de vegetación de Sant Vicenç dels Horts, en el Baix Llobregat. El fuego se ha declarado en la zona del parque del Pi Gran por causas que son desconocidas. Como medida de precaución, se ha tenido que cortar la calle Osca y se ha decidido confinar una cuarentena de personas en el interior del Instituto Gabriela Mistral, entre ellas 30 alumnos, por la proximidad de las llamas. El fuego ha podido ser controlado pasadas las cinco de la tarda sin que haya habido ninguna afectación personal.

Un incendio quema una zona de vegetación en Sant Vicenç dels Horts

El fuego se ha iniciado a primera hora de la tarde en el parque del Pi Gran de Sant Vicenç dels Horts, una zona montañosa llena de vegetación. Hasta el lugar del incendio se han desplazado diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para apagar las llamas, así como efectivos de la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y l'Agrupació de Defensa Forestal de Sant Vicenç. El fuego ha generado una gran columna de humo negro que ha sido visible desde algunos puntos alejados de la ciudad de Barcelona. Desde el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se ha pedido a todos los vecinos que no se acercaran mucho a la zona. 

La proximidad de las llamas ha obligado a confinar el Instituto Gabriel Mistral y cortar la calle Osca. Según han informado los Bombers de la Generalitat, el fuego se ha dado por controlado cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde y las personas confinadas en el interior del centro educativo han podido salir después de permanecer una hora encerrados. Se ha remojado la zona para evitar que las llamas se pudieran reavivar. En total, se calcula que la superficie afectada por las llamas es de unos 4.700 metros cuadrados. La rápida actuación de los servicios de emergencias ha permitido que el incendio no se extendiera rápidamente, teniendo en cuenta el episodio de fuertes vientos que hay en Cataluña por culpa de la borrasca Denise.