Aparatoso incendio este jueves en un edificio de La Ràpita, en Tarragona. Los servicios de emergencias recibieron el aviso pocos minutos después de las cuatro y media de la tarde sobre un fuego que quemaba el entresuelo de un bloque de pisos de la calle Dositeo Andrés. A la llegada de los Bombers de la Generalitat, que se desplazaron con cinco dotaciones terrestres, las llamas se habían extendido por gran parte de la vivienda, calcinando tres cuartas partes, mientras que el humo había subido por las escaleras, afectando al resto de pisos y obligando a los 25 vecinos que viven allí a evacuar el edificio.

Afortunadamente, a pesar de la rápida propagación del humo y de las llamas, ninguno de los inquilinos resultó herido. Se tuvo que lamentar, sin embargo, la muerte del gato de los vecinos del entresuelo, que no pudo escapar del incendio y los Bombers lo encontraron sin vida dentro del piso cuando entraron una vez apagada el fuego. El origen del incendio, a estas alturas, se desconoce, y está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra, que también se desplazaron hasta la calle Dositeo Andrés, junto con patrullas de la Policía Local de la Ràpita y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que, finalmente, no tuvieron que intervenir.

Los vecinos del entresuelo, realojados

El fuego quedó extinguido por completo poco antes de las seis de la tarde. Los Bombers de la Generalitat tuvieron que ventilar el edificio entero, pero al cabo de pocas horas todos los vecinos, excepto los inquilinos del piso quemado, pudieron volver a su casa. El Ayuntamiento de La Ràpita se hizo cargo de los vecinos que no pudieron volver a casa, buscándoles un sitio provisional mientras su piso no vuelva a ser habitable. Durante la actuación, la calle donde se declaró el incendio quedó cortada al tráfico para facilitar las tareas de los Bombers.