Un choque frontal provoca un aparatoso accidente entre dos coches en una carretera secundaria de Tàrrega (Lleida). Una persona ha resultado herida de gravedad y otra ha sufrido lesiones de carácter menos grave en un impacto frontal entre dos turismos este lunes por la tarde, en el kilómetro cuatro de la carretera L-310, a su paso por el término municipal de Tàrrega, muy cerca del enlace con la L-303. Los hechos han tenido lugar hacia las seis menos cuarto. Concretamente, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del siniestro a las 17.44 horas y se ha trasladado hasta allí con tres dotaciones, junto con el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los efectivos de Bombers han liberado a una persona que había quedado atrapada mecánicamente en uno de los vehículos y el SEM la ha atendido. Los facultativos sanitarios han dado asistencia a los dos heridos, uno grave y el otro menos grave, y los han trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, la vía ha sido cortada en Tàrrega desde poco antes de las seis de la tarde hasta bien pasadas las siete, momento al cual los Bombers han hecho limpieza de la calzada para restablecer la normalidad en la carretera L-310.

Dos ciclistas han muerto este lunes en las carreteras catalanas

Este lunes han muerto dos ciclistas en las carreteras catalanas. El primero, esta mañana en la N-420 en Botarell (Tarragona) hacia las 7.47 horas, momento en el que se ha recibido el aviso del siniestro. Hasta el lugar se han trasladado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers y dos unidades del SEM, que han trasladado a dos personas en estado leve en el Hospital Sant Joan de Reus. No obstante, los facultativos sanitarios no han podido hacer por el ciclista que, según las primeras informaciones, habría sufrido un choque trasero entre una furgoneta y él, y el ciclista se ha caído al suelo y ha sido atropellado por un turismo, falleciendo.

Poco después, al mediodía, una ciclista de 29 años y nacionalidad canadiense ha fallecido en la BP-1121 a su paso por Monistrol de Montserrat (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 14.45 horas y se han trasladado con tres patrullas junto con tres unidades y el servicio de soporte psicológico del SEM. Por causas que todavía se están investigando, una mujer ha sufrido una caída en la vía mientras iba en la bicicleta y un autobús que circulaba en el otro sentido la ha atropellado.