Aparatoso accidente este lunes en la AP-7, a la altura de Tarragona. Un coche ha chocado contra un camión mientras circulaba en sentido Barcelona y, a consecuencia del impacto, ha quedado volcado en medio de la vía. El siniestro ha tenido lugar alrededor de las nueve menos cuarto, que es la hora a la que los servicios de emergencias han recibido el aviso. Hasta el sitio, en el punto kilométrico 41,5 de la mencionada carretera, se han desplazado cuatro dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Afortunadamente, a pesar de la gravedad del accidente, no se ha tenido que lamentar ninguna muerte.

El conductor ha quedado atrapado

Cuando han llegado los servicios de rescate, se han encontrado al conductor y único ocupante del vehículo accidentado atrapado dentro. Por lo tanto, la primera tarea de los Bombers ha sido excarcelarlo para poder prestarle asistencia médica lo antes posible. Cuando lo han extraído, los facultativos sanitarios lo han estabilizado y evaluado su estado antes de evacuarlo a un hospital.

En circunstancias que todavía no se han aclarado, el coche habría chocado con un camión y el impacto lo ha hecho volcar en medio del carril central de la AP-7 después de chocar contra la mediana de la autopista. Durante una hora, de los tres carriles en sentido norte solo había abierto uno, con los otros dos cerrados para facilitar a los Bombers la retirada del coche siniestrado, una situación que ha provocado retenciones y colas de cinco kilómetros. Alrededor de las diez y media, ya solo había un carril cerrado.

Por otra parte, desde el SEM han informado de un atropello en Mollerussa, en Lleida, esta mañana sobre las nueve y media. Las circunstancias del accidente no se han dado a conocer, pero la víctima ha quedado herida menos grave y ha ingresado en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.