Aparatoso accidente de tráfico el que se ha producido esta madrugada en el kilómetro 87,8 de la carretera C-33, a su paso por el término municipal de Mollet del Vallès (Barcelona). Hacia las seis menos cuarto de la mañana, bajo la espesa niebla que dificultaba la visión en la carretera, ya de por sí complicada bajo la oscuridad de aquellas horas, un turismo ha chocado contra una furgoneta blanca que había parada en el arcén. Este vehículo, sin embargo, no había parado allí porque al conductor le hubiera salido un contratiempo o hubiera sufrido una avería y estuvieran esperando a la grúa, sino que estaba abandonada. Concretamente, llevaba allí parada desde hacía más de una semana sin que nadie la retirara y siendo vista día tras día por los conductores habituales de la vía.
Se da la circunstancia, además, que después de que el coche impactara contra la furgoneta abandonada, otro vehículo también ha impactado, quedando volcado lateralmente en medio de la carretera. Se ha alertado del siniestro a los cuerpos de emergencias y hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de la aparatosidad, sin embargo, el choque no ha sido de gravedad y dos de los ocupantes de los vehículos han salido ilesos, mientras que un tercero ha tenido que ser trasladado en una ambulancia del SEM al hospital de Mollet, donde ha ingresado en estado menos grave.
La furgoneta abandonada estaba denunciada por los Mossos
Los vehículos implicados han sido retirados en grúa, incluida la furgoneta abandonada. Los Mossos tenían constancia que estaba en el arcén de la carretera desde hacía días, la habían precintado, lo estaban investigando y habían denunciado el conductor, hasta el punto que todavía estaba la multa sujeta en el parabrisas del vehículo. Finalmente, un conductor no la ha visto este domingo oculta entre la niebla y la ha arrollado, dejándola destrozada. El siniestro ha obligado a cortar un carril, llegando a acumularse durante las primeras horas de la mañana colas de entre uno y dos kilómetros de retenciones.