Un trabajador del servicio de limpieza viaria de Sabadell fue brutalmente apaleado este miércoles en el paseo Espronceda, en el barrio de Campoamor. Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la mañana, cuando el basurero estaba realizando su trabajo y vio a un grupo de niños que estaban volcando al suelo el contenido de una papelera, así que les regañó y les recriminó la acción. Instantes después, un grupo de personas salió de una vivienda próxima con actitud muy violenta y empezaron a apalearle con golpes por todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. Incluso le quitaron el recogedor para agredirle con él.

La situación era de tal violencia que, según ha adelantado iSabadell, el hombre fue amenazado por una mujer que lo apuntaba con un arma de fuego desde el balcón. Después de la paliza, los agresores también la emprendieron a golpes con el vehículo. Al recibir el aviso, hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del SEM para atender a la víctima y agentes de la Policía Municipal de Sabadell, que abrieron una investigación sobre los hechos. El barrendero fue trasladado en ambulancia al hospital Parc Taulí, donde le curaron las varias heridas. Aunque ya ha recibido el alta médica, ha tenido que coger la baja laboral.

Los agresores viven en un piso ocupado

Por su parte, el Ajuntament de Sabadell, al tener conocimiento de lo que había sucedido, ha expresado su solidaridad con el trabajador del servicio de limpieza viaria y ha condenado la agresión. "Estos comportamientos incívicos no se pueden permitir en ningún caso", apuntan. Desde el consistorio han explicado que los agresores viven en un piso ocupado y que se está estudiando las opciones para poder echarles de la vivienda, y también que ya se ha contactado con la fiscalía para emprender medidas legales al respecto. Además, el ayuntamiento ha informado de que se personará como acusación en el caso.