Un ladrón ha acabado apaleado por al hombre a quien intentaba robarle la cartera en el paseo de la República de Manresa. La escena, que pudo ser grabada en vídeo por algunos de los testigos de los hechos, ya se ha convertido en viral en las redes sociales. En las imágenes se puede ver como el robo sale mal y es la víctima quien acababa dando varios puñetazos y patadas al asaltante, que acaba tendido en el suelo y sin posibilidad de poder defenderse mientras lo sigue agrediendo.
Los hechos tuvieron lugar a principios de la semana pasada, tal como ha adelantado Nació, cuando un hombre intentó robarle la cartera a otro. El ladrón empujó a la víctima y la hizo caer al suelo, pero no consiguió llevarse nada. Tres jóvenes se acercaron a ellos para evitar el robo y se acabó marchando del lugar después de amenazar a la víctima. Unos metros más allá, en la esquina con la plaza del Llissach, las imágenes vuelven a mostrar al ladrón hablando con otro hombre. En un momento dado, parece que la conversación acaba convirtiéndose en una discusión y el delincuente intenta agredir a esta persona. El hombre, sin embargo, le da dos patadas, uno de ellos en la cara. Después de un pequeño corte en el vídeo, se ve como lo sigue agrediendo, hasta que el presunto ladrón acaba tendido en el suelo.
La víctima del robo vuelve para agredirlo
Es en este momento cuando el hombre a quien poco antes había intentado robarle la cartera reaparece en escena y aprovecha que el ladrón está indefenso en el suelo para vengarse. Primero se coloca en su lado y la amenaza verbalmente, antes de ponerse de rodillas encima de él para inmovilizarlo y darle varias bofetadas. Finalmente, se levanta y marcha, no sin antes darle una patada en la cabeza. Agentes de los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la situación, pero ninguno de los tres implicados han presentado una denuncia de los hechos en comisaría.