Los relojeros vuelven a actuar en Barcelona, esta vez agrediendo una persona y provocándole heridas en la cara. La Guardia Urbana ha detenido a tres hombres, todos mayores de edad, acusados de robar con violencia un reloj valorado en 30.000 euros en el barrio Gótico de la capital catalana. Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde hacia las cuatro y media, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Después de golpear violentamente a la víctima, huyeron del lugar y ofrecieron resistencia antes de ser arrestados por los agentes municipales.

Los agentes de paisano de la Guardia Urbana de Barcelona de la comisaría de Ciutat Vella siguieron a los tres individuos, que presentaban una actitud muy vigilante y los detuvieron hacia las cuatro y media de la tarde. No obstante, robaron un reloj de 30.000 euros en el Gótico y provocaron varias heridas en la cara a la víctima hasta que se lo consiguieron sustraer. Finalmente, los policías detuvieron a los tres sospechosos y devolvieron el reloj a su legítimo propietario. La Guardia Urbana, al ser preguntada por este medio, no ha facilitado las nacionalidades ni edades concretas de los tres arrestados por el robo en el centro de la capital catalana.

Robos de relojes en Barcelona: hace un mes otro de 30.000 euros

Los robos de relojes de lujo en Barcelona se han disparado, especialmente, a los turistas. Existe un tipo de ladrón especializado, del cual habitualmente no se dan más datos. En cualquier caso, hace un mes aproximadamente detuvieron a un hombre por llevarse de un tirón y con violencia, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, junto a la plaza de Francesc Macià, un reloj de 30.000 euros. En esta ocasión, un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio se encontraba por la zona y actuó: redujo al ladrón y al llegar sus compañeros quedó arrestado por un delito de robo con violencia.