El hombre de 27 años, Àlex, que hace dos semanas, supuestamente, asesinó a su hijo de 5 años, el Ayax, e intentar matar su pareja, el Àstrid, en Bellcaire d'Empordà, ha sido apaleado en la prisión de Quatre Camins, en la Roca del Vallès, tal como ha podido saber ElCaso.com. El hombre, que no está grave, tuvo que ser trasladado a la enfermería del centro, a la espera de que se recupere de las lesiones sufridas. No volverá al Módulo 1, donde llegó justo ayer, después de ser trasladado desde la prisión de Figueres, donde ingresó dos días después del crimen en Bellcaire. De momento, está en un nuevo módulo, solo, esperando que la dirección del centro aclare donde acabará.

Según han confirmado fuentes penitenciarias, a la hora del patio, en el momento de hacer la subida voluntaria, cuando había pocos funcionarios en la zona, un grupo de personas -entre 3 y 5, según diferentes versiones- arrinconaron el joven y fue agredido. En el ataque, según han explicado fuentes conocedoras del caso a ElCaso.com, participaron varias personas y una de ellas pudo ser identificada y ha sido enviada a aislamiento de manera provisional. Al cabo de poco rato, los funcionarios pudieron detener la agresión y llevarse al hombre, que estaba herido todo y que sin gravedad. Tiene varias contusiones y no presenta fracturas ni lesiones por arma blanca.

Mató al hijo y lo intentó con su pareja

Los funcionarios sospechan que los mismos internos reconocieron al hombre como el autor del crimen de Bellcaire, donde mató, supuestamente, a su hijo y lo intentó con la madre, clavándole más de veinte cuchilladas, y dejándola herida muy grave al hospital, en el Trueta de Girona, donde se está recuperando de las heridas físicas. El hombre se escapó y durante seis horas estuvo escondido por la comarca, hasta que pudo ser arrestado, en la población vecina de Albons, en torno a las once de la mañana, por una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de la Bisbal d'Empordà. El hombre declaró que aceptaba los hechos, pero que tenía lagunas de memoria. El juez que lo escuchó en sede judicial lo envió a la prisión, en Puig de les Basses, en Figueres. De allí, sin embargo, fue trasladado a Cuatro Caminos, donde|dónde cuando entró en el Módulo 1 de este centro, ayer, fue agredido por los mismos internos como un mensaje, en el código interior de las prisiones, de "justicia".

El joven fue enviado a Quatre Camins en un módulo ordinario, sin haber pedido, hasta ayer -por la noche, después del ataque, lo solicitó-, protección especial ni ser alojado en un módulo de protección. En el entorno penitenciario, si justificas un peligro, o facilitas información que pueda ser relevante a los funcionarios, puedes ser enviado a un módulo tranquilo, donde los internos disponen de más protección para evitar agresiones como las del patio del Módulo 1 de Quatre Camins de ayer. De momento, ha pasado la noche en otro módulo y sin relación con otros internos.