Un hombre ha molido a palos a otro que se negó a darle tabaco cuando se lo pidió en las calles de Vitoria. La Policía Local de la capital vasca ha detenido a un hombre de 41 años por un delito de agresión con lesiones graves tras golpear, literalmente, con palos a otro individuo que no quiso darle un cigarrillo. La víctima ha acabado ingresada en el hospital con heridas de gravedad. Los hechos se produjeron poco antes de la una del mediodía de este domingo en la confluencia de las calles Cantón de Santa María con Bueno Monreal de la ciudad.
Muelen a palos a un hombre por no darles un cigarrillo
Los agentes, al llegar al lugar de la paliza, vieron a un hombre inconsciente, tendido en el suelo y con la cabeza ensangrentada, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia. Los policías locales, en el momento de dar asistencia a la víctima, vieron como, al parecer, varias personas habían molido a palos a un hombre. Por ello, una vez el agredido fue trasladado al hospital, pidieron refuerzos e identificaron a las personas que allí se encontraban para tratar de aclarar lo sucedido.
Finalmente, se pudo resolver la agresión con extrema violencia. Según varios testigos y acompañantes de la víctima, cuando paseaban junto a un edificio del Casco Viejo de Vitoria, uno de los residentes, que ya lo conocía, le pidió tabaco. El hombre se negó a dárselo, por lo que el individuo que le había solicitado los cigarrillos entró de nuevo al inmueble y salió con varias personas más por la puerta, todos portando palos.
Brutal paliza y detenido el principal agresor
La víctima y sus acompañantes intentaron huir corriendo, pero los hombres con palos los alcanzaron y dieron una brutal paliza al individuo que se había negado a regalarles un cigarrillo. Gracias a la descripción aportada por testigos, los agentes de la Policía Local de Vitoria localizaron en las inmediaciones al supuesto agresor, un hombre de 41 años del que no ha trascendido la nacionalidad, y lo detuvieron. Iba acompañado de otras dos personas a las que se les investiga por los mismos hechos. El herido fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario cercano.