La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre que durante toda la noche se ha dedicado a destrozar los vehículos que estaban aparcados en el barrio de Poble-sec. Los hechos han tenido lugar la madrugada de este sábado, 10 de enero. Los agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana que hacían el turno de noche han recibido el aviso de un testigo que alertaba de un hombre que estaba pasando la noche utilizando toda su violencia hacia los coches y motocicletas que estaban aparcadas, sin importar los daños que podría causar. Los policías, que prestan servicio en la Unitat Territorial del Districte de Sants-Montjuïc, han llegado hasta el lugar donde estaba el antisocial y han visto que, en ese momento, un vecino recriminaba su actitud. 

Los policías han podido comprobar que el hombre había causado daños a ocho vehículos. Concretamente, ha arrancado los retrovisores de cuatro coches y ha destrozado el carenado de cuatro motocicletas después de lanzarlas al suelo. Con todo, la Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido al sospechoso, acusado de ser el supuesto autor de un delito de daños. El arrestado, del que la policía no ha comunicado la nacionalidad, la edad ni los antecedentes policiales, ha sido trasladado a comisaría a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.  A estas alturas se desconocen los motivos por los cuales el hombre ha actuado de esta manera y si lo hacía bajo los efectos del alcohol o las drogas, por venganza o si, al contrario, tenía algún problema psiquiátrico.

La denuncia de los propietarios 

Durante toda la noche, los agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona han contactado con los propietarios de los cuatro coches y las cuatro motocicletas para informarles de qué es lo que les había pasado a sus vehículos e informarles de que pueden interponer una denuncia contra el hombre que, durante toda la noche, ha tenido como diversión causar daños a las propiedades ajenas.