Angela Dobrowolski no ha querido responder a las preguntas del juez que la había citado este viernes a primera hora en el marco de la investigación por el intento de asesinato de Josep Maria Mainat, su exmarido y productor televisivo multimillonario. El excantante de La Trinca el día antes de Sant Joan del año 2020 sufrió una crisis médica que casi lo mata y que, según la denuncia que presentó delante de los Mossos d'Esquadra, la podía haber provocado la entonces su mujer, la alemana-española Angela Dobrowolski.

Hoy la acusada de esta tentativa de asesinato ha evitado dar respuestas al juez que lleva el caso y ha optado, ya fuera del juzgado, delante de los micrófonos, por generar dudas sobre los consumos de su exmarido Josep Maria Mainat.

Todos los medicamentos, con receta, asegura

El magistrado del juzgado de instrucción número 32 de Barcelona la había citado para comunicarle el auto que la procesa por intento de asesinato u homicidio y revelación de secretos. Pero la defensa de Dobrowolski presentó un recurso contra este escrito pidiendo el archivo de la causa, recurso que tiene que resolver en los próximos meses la Audiencia de Barcelona.

Josep Maria Mainat / EFE

Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo, llegando a los jujats de Barcelona / EFE

Aunque ha pasado el tiempo y hay varios procedimientos paralelos en este serial Mainat-Dobrowolski, como las órdenes de alejamiento y las entradas en los pisos de Mainat de madrugada por parte de ella, la versión de la mujer sigue siendo la misma que el primer día y que asegura que se podrá demostrar durante el juicio. Ella le salvó la vida a Mainat, que solamente le suministró cuatro productos que había en casa y bajo receta médica, que no le inyectó insulina y que solo tardó dos minutos y medio a llamar al 112 cuando detectó que Mainat tenía un choque.

La exmujer de Mainat, por el camino del juicio

Poco a poco, parece que la fecha del juicio que tendrá que decidir si Angela Dobrowolski intentó matar a Josep Maria Mainat se va aproximando. El juez que investiga el caso dictó el auto de procesamiento, que concluye, al menos provisionalmente, la instrucción, y convierte el procedimiento en un sumario. Por eso, este viernes se le ha comunicado formalmente su procesamiento y se le ha dado la oportunidad de volver a declarar, cosa que no ha hecho. El caso tendrá que viajar hacia la Audiencia de Barcelona, que será la encargada de abrir el juicio oral y poner día y hora.

 

La defensa de Angela Dobrowolski ya intentó enmendar el trabajo del juez instructor y pidió en la Audiencia archivar la investigación por el supuesto intento de homicidio en junio del 2020, pero lo rechazó con el argumento que quedaban diligencias para practicar, como el interrogatorio de los sanitarios que atendieron el miembro de la Trinca la misma noche de los hechos en su domicilio y posteriormente al hospital. El caso, ahora, pues, parece que va dirección de cerrarse y que ya se busque fecha para el juicio, donde Angela Dobrowolski tendrá que volver a responder de las acusaciones de su exmarido y de aquel fatídico 22 de junto de 2020.

Dudas sobre los consumos de Mainat

La acusada de haber intentado asesinar al famoso y multimillonario productor televisivo, sí que ha querido montar un espectáculo fuera de los juzgados, donde se ha detenido a atender los medios de comunicación y les ha dicho que mantiene sus declaraciones. Ha aprovechado, sin embargo, para sembrar dudas sobre posibles consumos de sustancias de su marido la noche de los hechos. "Lo que haya podido tomar más allá de lo que le di yo, no tengo ni control ni conocimiento", ha asegurado. "Nunca le di insulina, nunca había habido insulina en nuestra casa", también ha dicho. "Lo que hacía mi exmarido cuando se quedaba solo, no lo sé", ha insistido también en la prensa.