Hacía días que la exmujer de Josep Maria Mainat no era noticia. Hoy se ha sabido que Angela Dobrowolski, en prisión provisional en Brians 1, ha recibido una paliza por parte de un grupo de presas. Le han abierto la cabeza y le han tenido que poner cinco puntos de sutura, tal como ha adelantado Nacho Abad en Antena 3.

Angela Dobrowolski agredida en el Parlamento

Los hechos han pasado esta semana y aunque Angela Dobrowolski se recupera de las heridas, sí que tuvo que ser atendida y pasar una noche en la enfermería, después de ser agredida por un grupo de presas. Según las informaciones que tienen ahora mismo Instituciones Penitenciarias sobre la agresión, esta paliza está motivada por una deuda que Dobrowolski ha contraído en la prisión con un grupo de presas.

Según el mismo periodista, las presas han amenazado al seguir agrediéndola, a ella o a su familia, hijos y al mismo Mainat, si no paga el dinero que debe.

Angela Dobrowolski / EFE

La exmujer de Mainat, antes de entrar en la prisión / ElCaso.cat

No se ha conocido el detalle de la deuda ni tampoco qué compró la mujer en la prisión para deber el dinero que ahora le reclaman que devuelva. Hay que recordar que en las prisiones las internas tienen un máximo de dinero que pueden gastar en el economato y que, paralelamente, hay también un mercado negro de tabaco y de otras sustancias.

A prisión desde el día 6 de enero

Angela Dobrowolski está en prisión desde el día 6 de enero, el día de Reyes, cuando después de ser sorprendida por segunda vez intentando entrar en casa de Josep Maria Mainat, fue detenida y el juez decidió que tenía que ingresar en la prisión. Además, Dobrowolski está siendo investigada por un presunto intento de asesinato, que es el que hizo saltar a la fama a esta mujer.

Según la versión de los Mossos, que su defensa impugna, la mujer suministró una dosis de insulina a su marido, Josep Maria Mainat, para intentarlo matar. Pasó en la casa que los dos compartían, en Horta, el día antes de Sant Joan de 2020. Las investigaciones por|para este crimen siguen. La agresión de la exmujer del Mainat en la prisión, pues, es un capítulo más de esta agria telenovela.