Angela Dobrowolski, la expareja de Josep Maria Mainat, vuelve a tener problemas con la justicia: Fiscalía pide tres años de prisión acusada haber cobrado dos cheques bancarios valorados en 4.100 euros de la cuenta del famoso exproductor falsificando su firma. También le piden una multa de 3.600 euros por tres delitos diferentes.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos pasaron en agosto del 2020, dos meses después de que, presuntamente, intentara asesinar a Mainat provocándole una crisis de insulina. Dobrowolski, en este caso, está acusada de tres nuevos delitos: uno de estafa continuada, otro de falsedad documental y un tercero de uso continuado de documento de identidad auténtico para quien no está legitimado.

Josep Maria Mainat / EFE
Angela Dobrowolski, acusada de haber intentado asesinar a Josep Maria Mainat, vuelve a tener problemas con la justicia: Fiscalía pide 3 años de prisión por falsificar cheques bancarios / EFE

También falsificó la firma de su hermana

El juicio será el próximo mes de julio en Barcelona, ya que, presuntamente, cobró fraudulentamente unos cheques de 4.100 euros que cogió de la casa de Mainat de Barcelona. Falsificó la firma del exproductor de La Trinca y puso el nombre de su hermana como beneficiaria.

Después, fue hasta una sucursal bancaria de la avenida República Argentina de Barcelona para cobrarlo, haciéndose pasar por su hermana enseñando su DNI y falsificando también su firma para cobrar 1.200 euros.

Según el Ministerio fiscal, en otra ocasión, cobró un segundo cheque de 2.900 euros con el mismo modus operandi. Lo formó tapándose parte de la cara con una gorra y con unas gafas para evitar que la reconocieran.

Los múltiples antecedentes de Angela Dobrowolski

Esta nueva petición de prisión se suma a los múltiples antecedentes de Angela Dpbrowolski, que actualmente está en libertad. Está siendo procesada por un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa por intentar matar a Josep Maria Mainat. También está acusada de haber enviado mensajes al móvil del exproductor, aunque un juez le había prohibido comunicarse con él.

La expareja de Josep Maria Mainat está en libertad con cargos

Dobrowolski fue condenada a 17 meses de prisión por dos delitos mientras estaba en libertad con cargos: quebrantamiento de medida cautelar y violación del domicilio, ya que en enero del 2021 intentó entrar en casa de Josep Maria Mainat colándose por la tapia, aunque tenía completamente prohibido acercarse a él. De los 17 meses que fue condenada, solo cumplió dos entre rejas y volvió a quedar en libertad con cargos.