Un anciano ha sido detenido por matar a un joven que se había colado en su casa para robar: lo ha matado de un tiro de escopeta en Ciudad Real.

Un anciano mata a un ladrón en Ciudad Real

Un hombre de 35 años ha muerto este domingo después de recibir un tiro de un arma de fuego en una casa de Ciudad Real, cuando fue sorprendido en su interior por el propietario de la vivienda, un hombre de 77 años que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Los hechos han pasado este sábado por la noche, concretamente a las 2:35 de la madrugada, en una vivienda situada en la carretera de la Atalaya, según informa Emergencias 112.

Tres tiros con una escopeta

Todo ha empezado cuando el propietario de la vivienda ha oído ruidos, se ha levantado de la cama y ha visto un hombre en la oscuridad dentro de la casa y lo ha disparado hasta tres veces con una escopeta: uno de estos tiros ha impactado sobre el ladrón y lo ha matado, según explican las fuentes policiales.

Después, el propietario de la vivienda ha avisado a la Policía Nacional, que ha procedido a su detención y ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Hasta la vivienda se han dirigido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciudad Real, así como una UVI móvil, cuya dotación solo ha podido certificar la muerte del hombre al cual ha disparado.

La víctima es un hombre de 35 años con antecedentes policiales

El detenido es un hombre de 77 años y la víctima es un hombre de 35 años, de origen extranjero: responde a las iniciales N.D.R.C. y tiene varios antecedentes policiales, según informa la Tribuna de Ciudad Real. Además, no era la primera vez que entraban a robar en la propiedad del anciano.

Abuelo / Archivo

Un anciano mata a un ladrón de un tiro en Ciudad Real: detenido por un presunto delito de homicidio / Archivo

El anciano está acusado de un delito de homicidio

La investigación se encuentra en manos de la Policía Nacional y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El anciano, del cual no han trascendido más datos, se podría enfrentar a penas de prisión y sanciones económicas muy elevadas por ser el presunto autor de un delito de homicidio.

Gran controversia en las redes sociales

Los hechos han creado gran controversia a las redes sociales, mientras unos aseguran que el abuelo se estaba defendiendo del ladrón en una situación de peligro y que, por lo tanto lo ha disparado en defensa propia, otros opinan que su reacción ha estado completamente desproporcionada y que no lo tendría que haber matado. Sea como sea, la investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.