Un hombre de 72 años ha atacado a martillazos a su compañero, de 77, mientras dormía la siesta. El primer septuagenario ha agredido este sábado con un martillo a otro anciano con el que convivía en el geriátrico público Santiago Rusiñol, situado en la calle Primero de Mayo número 21 de Aranjuez, en Madrid. En un primer momento, tras el suceso, fueron alertados todos los servicios de emergencias sobre las cuatro menos cuarto de la tarde. Los facultativos sanitarios asistieron a la víctima, que se encontraba en estado grave y con fuertes traumatismos en la cabeza, y lo trasladaron hasta el Hospital de Getafe.

El hombre de 77 años, pese a los matillazos que le propinó su compañero en la cabeza y encontrarse en estado grave, no se teme por su vida en estos momentos. Al parecer, la agresión vino motivada por un enfrentamiento anterior o desavenencias entre los dos septuagenarios. Tanto es así que, aunque en un principio, el atacante negó los hechos, poco después reconoció que "estaba harto" de su compañero. Por ello, esperó a que se pusiera a dormir la siesta este sábado, después de comer, y lo sorprendió golpeándolo contundentemente con un martillo en la cabeza

El atacante detenido con el martillo lleno de sangre

La Policía Nacional también se desplazó hasta el geriátrico público Santiago Rusiñol de Aranjuez y detuvo al hombre de 72 años acusado de intento de homicidio tras atacar a su compañero de 77, ambos de nacionalidad española. Los agentes se llevaron el martillo con el que lo golpeó lleno de sangre, que estaba encima de la mesa de la habitación donde sucedieron los hechos. Además, han hablado con los responsables del centro y otros residentes para determinar las causas de lo ocurrido, así como si estaban alertados de los problemas de convivencia que había entre ellos antes de que ocurriera el incidente.