Una agresión que casi acaba en un crimen entre ancianos en Vitoria. Un hombre de 84 años ha sido detenido por la Ertzaintza este viernes de madrugada tras haber intentado, supuestamente, asesinar a cuchilladas a su pareja, una mujer de 76 años. La víctima ha resultado gravemente herida al ser atacada en el domicilio familiar en la capital vasca, según ha informado el Departamento de Seguridad del gobierno vasco. Los hechos han tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada y ha sido un vecino el que ha visto lo que estaba sucediendo y ha avisado a la policía.
Las primeras investigaciones señalan que sobre las cuatro de la madrugada de este viernes, en un piso de la capital alavesa, un octogenario ha esgrimido un cuchillo y ha apuñalado varias veces a su mujer, de 76 años, dejándola herida de gravedad. Estos hechos han sido vistos por un vecino que ha alertado a la Ertzaintza y los agentes se han desplazado poco después hasta el domicilio del barrio vitoriano de El Pilar donde se estaba produciendo la supuesta agresión, hallando a la víctima tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca.
La mujer en la UCI y el hombre detenido por intento de homicidio
Los agentes, y más tarde los facultativos sanitarios, han atendido a la mujer herida de gravedad en el lugar de los hechos y poco después ha sido trasladada al Hospital Universitario de Txagorritxu de Vitoria, donde, según ha detallado Gasteiz Hoy, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras ello, el octogenario ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género. Ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites correspondientes, así como las diligencias, y será puesto próximamente a disposición judicial.