Una anciana de la India se ha llevado un susto de muerte: la habían dado por muerta, casi la incineran viva y se ha despertado cuando la estaban quemando.

Covid en la India

La pandemia del coronavirus está pasando factura en la India, donde están viviendo una crisis sanitaria mayúscula: los hospitales se encuentran completamente saturados y no hay más espacio para enterrar los cadáveres de los contagiados y, por este mismo motivo, muchos de ellos, los están incinerando.

Shakuntala Gaikwad

Shakuntala Gaikwad, de 76 años, se contagió de la Covid-19 y se vio obligada a hacer cuarentena en su casa en Mudhale, un pequeño pueblo de la India. Los días iban pasando y no mejoraba y, finalmente, su familia decidió llevarla al hospital.

Mientras la estaban trasladando al centro sanitario, la mujer, que se encontraba muy débil de salud, perdió la conciencia y los médicos pensaron que había muerto. Por esto mismo, la llevaron a incinerar y, cuando empezaron a prenderle fuego, de repente, se despertó.

La consiguen salvar y la trasladan al hospital

Los familiares no daban crédito a lo que estaban viendo y, afortunadamente, consiguieron detener la incineración y todo quedó en un pequeño susto. Afortunadamente, consiguieron ingresarla de nuevo en el hospital de Baramati, según informa India Today.

Se desconoce si ella o sus familiares han denunciado a los médicos por esta negligencia, ya que han estado a punto de quemar viva a una mujer a quien habían dado por muerta.

Abuela / Pixabay

Incineran viva a una anciana en la India y se despierta antes de morir / Pixabay

Un anciano cede su cama a un joven contagiado de coronavirus

El coronavirus sigue atacando muy fuertemente la India, provocando una grave saturación en sus hospitales y, de hecho, hace unas semanas, un anciano de 85 años cedió su cama del hospital a un joven contagiado de Covid-19 que estaba muy crítico. No había lugar los dos y decidió sacrificarse y morir en su casa, ya que "ya había vivido mucho".