Una mujer de avanzada edad ha muerto de la forma más desagradable posible: atacada por caimanes. La anciana estaba paseando cuando, repentinamente, ha caído en un estanque, que estaba infestado de estos animales. A pesar de que la mujer ha intentado mantenerse a flote, los animales han acudido a ella rápidamente, tirando de ella, arrastrándola y manteniéndola debajo del agua. Los testigos de este desagradable incidente han alertado a las autoridades, las cuales, al personarse en el lugar de los hechos, lo único que han podido hacer ha sido certificar la muerte de la anciana y abrir una investigación para esclarecer los hechos. Como parte de esta investigación, los caimanes han sido retirados del estanque. 

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes, 15 de julio, en Englewood, una localidad de la costa suroeste de Florida, en los Estados Unidos. El lugar donde ha sucedido el fatal accidente es el campo de golf Boca Royale Golf and Country Club, que se encuentra situado muy cerca de la vivienda de la mujer, y por el que la víctima acostumbraba a pasear. El campo de golf, que es de grandes dimensiones, está construido alrededor de múltiples estanques donde habitan estos carnívoros animales, que abundan especialmente en el estado de Florida

La mujer cayó al agua y dos caimanes la atacaron

La mujer de avanzada edad, aunque esta no ha trascendido, paseaba tranquilamente por las inmediaciones del campo de golf cuando, por causas que se desconocen, sufrió una estrepitosa y fatal caída, yendo a parar al agua del estanque. Según han revelado los testigos del suceso a los medios locales, como WTVT News Week, las aguas del estanque estaban infestadas de caimanes, y dos de estos animales nadaron rápidamente hacia la mujer, que luchaba por mantenerse a flote. A partir de ahí, todo sucedió muy deprisa, y nadie pudo hacer nada por ayudar a la anciana.

Caimán / Europa Press
Las aguas donde cayó la anciana estaban infestadas de caimanes, y fueron estos animales los que le provocaron la muerte. / Foto: Europa Press

Los dos caimanes, que medían 2 metros y 7 centímetros, y 2 metros con 10 centímetros, atacaron a la mujer mordiéndola, arrastrándola por el agua y sumergiéndola. Estos ataques que, sumados a la edad y débil estado físico de la mujer, resultaron fatales. Los testimonios alertaron a los servicios de emergencias, pero cuando estos llegaron al estanque, a pesar de practicar primeros auxilios a la mujer, lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte de la misma. La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota, que es la autoridad competente, ha informado a los medios locales que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente. Por ahora, los caimanes involucrados en el ataque han sido retirados del estanque, si bien esas aguas los vecinos apuntan que hay decenas de estos animales.  

Calculan que una población de 1,3 millones de caimanes habita en los estados sureños de Estados Unidos

Los caimanes son unos animales que típicamente habitan en los estados sureños de los EE. UU, si bien la población de estos ha aumentado exponencialmente en los últimos años, llegando a superar el millón de caimanes, que se encuentran especialmente en los estados de Florida y Luisiana. La comisión encargada de la investigación de este suceso, la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC), ha apuntado que, si bien la población de caimanes ha crecido en los últimos años, también lo ha hecho la demanda de muchos ciudadanos de vivir cerca de estanques y de practicar deportes de agua en los mismos, lo que "puede resultar en interacciones más frecuentes entre caimanes y humanos, así como en un mayor riesgo de conflicto". La FWC también ha apuntado que es "raro" que los caimanes causen heridas severas a las personas; no obstante, el pasado mes de junio, un hombre fue atacado por uno de estos animales, que le arrancó el brazo y provocó que muriera desangrado.