Ana Iglesias, la joven, tierna y enérgica ganadora de MasterChef 8, la edición que nos salvó el confinamiento a muchas personas, es toda una empresaria. Un año y medio después de alzarse con el trofeo más codiciado entre los cocineros amateur, la joven lucha por su negocio, con el que está teniendo un gran éxito.

Ana Iglesias, ganadora de MasterChef y empresaria

Aquel 7 de julio de 2020 se cumplía el gran sueño de Ana: ganar el programa de cocina más famoso de España.

Aparte del reconocimiento y de saltar a la fama, la joven triunfadora, de 25 años, tuvo la oportunidad de realizar el máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center (BCC) de Donosti, que acabó en marzo de este año. "Ahora sí que sí, etapa cerrada. El final de una aventura solo indica que la siguiente está ya más cerca", publicaba entonces en su Instagram.

Ana Iglesias en 'MasterChef' / TVE

Desde entonces todo han sido buenas noticias: emprendedora desde antes de su entrada en el programa, Ana ha conseguido un gran tirón para su negocio Dos Primeras (@dosprimeras), en el que diseñaba joyería, y tantas otras ofertas.

Además, el kit de regalo que consiguió junto a los 100.000 euros y el trofeo del premio, incluía la publicación del libro Las recetas de Ana, que salió a la venta pocos días después de su triunfo de la mano de la editorial Planeta

Colaboraciones, joyas y delantales en Dosprimeras

Ha colaborado con Philadelphia, Lays o Nivea a través de publicidad en Instagram, donde ha mostrado su faceta como influencer -su cuenta tiene más de 220.000 seguidores-, así como con Bosch y otras marcas relacionadas con la cocina.

Este año, aparte de la joyería que ya ha convertido en un imperio, emprendió una nueva aventura que unía sus dos pasiones: la cocina y el diseño de moda.

De esta forma, arrasó con sus colecciones de mantelería y delantales, que llegaron a agotarse en menos de una hora.

Ana Iglesias en la actualidad / Instagram

"Desde ese día de casting en el que llevaba un delantal que diseñé con tanto cariño para esa ocasión... A mí me dio tantísima suerte que ahora quiero compartirlo con vosotros", comentaba Ana Iglesias días antes del lanzamiento.

Tras el éxito arrasador de la primera tanda, Iglesias ha seguido diseñando y creando nuevas combinaciones de estampados, al igual que otros productos, como botellas metálicas reutilizables, que siguen triunfando.

MasterChef, cuna de ganadores y emprendedores

Vistas las ventas, habrá que esperar al final del año fiscal para saber cuánta rentabilidad ha tenido el tirón que Ana sacó de aquel plató de Televisión Española confinado y posteriormente desescalado.

Parece que los ganadores jóvenes vienen para quedarse. Su predecesor, Aleix Puig, que ganó el programa anterior con 26 años, es también emprendedor y ha convertido el premio de MasterChef en la gallina de los huevos de oro: se trata de Vicio, una hamburguesería con servicio a domicilio que ya cuenta con tres cocinas y una facturación millonaria.

Los inicios de Aleix, además fueron especialmente humildes, cuando tuvo que dejar de estudiar cocina para ayudar con el negocio familiar, unas pescaderías que le pusieron en contacto siempre con la materia prima y cuyos conocimientos trasladó a las cocinas vigiladas por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.