Este domingo se vivieron momentos muy tensos en La Bisbal d'Empordà. En torno a las seis de la tarde, los servicios de emergencias recibieron una llamada por parte de un vecino de la localidad que aseguraba que su compañero de piso, un joven marroquí de 26 años, le había atacado con un cuchillo de cocina, amenazándolo de muerte. Inmediatamente, se activaron patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, que se dirigieron hasta el inmueble donde había tenido lugar la presunta agresión.

Al llegar, se encontraron con la víctima de las amenazas con arma blanca escondida en una habitación, con el sospechoso todavía en el piso. Al identificar al joven vieron que tenía un historial de siete antecedentes policiales por diferentes delitos, y lo detuvieron acusado de amenazas graves, ya que, según la versión de la víctima, le había llegado a poner el cuchillo en el cuello antes de que pudiera escapar de él diciendo que lo quería degollar. La policía municipal también encontró el arma blanca, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, en la vivienda, y lo requisaron.

La Policía Local efectuó el arresto de esta persona y lo trasladaron a comisaría donde permaneció hasta que este lunes pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà.

Un hombre mata a su madre en Barcelona

Este domingo, una mujer de 68 años y nacionalidad española apareció muerta en su casa, en la calle del Carme del Raval de Barcelona, con aparentes signos de violencia. Los Mossos abrieron una investigación para aclarar lo sucedido, e iniciaron la búsqueda del hijo de la difunta, de 42 años y, según ha podido saber ElCaso.com, con problemas psicológicos, lo que dificultaba la relación entre madre e hijo, que no era la primera vez que tenían problemas. El hombre escapó de la vivienda después de cometer, presuntamente, el asesinato, y estuvo en busca y captura hasta este martes, cuando lo han podido detener. Ahora mismo está en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial este miércoles.