Sale a la luz un mítico restaurante gallego donde Amancio Ortega cola años atrás. Aunque actualmente continúa abierto, tiene los días contados, ya que su propietario explica que pasado el verano cerrará.

Se trata del restaurante Pirri y, en la actualidad, continúa abierto y es uno de los más populares de Betanzos, que es el municipio donde está este establecimiento que tanto gusta al propietario de Inditex. Según el responsable del local, el hombre más rico de España hacía cola para comer en el restaurante.

Se trata del local El Pirri y está situado en el área metropolitana de la Coruña. El responsable del local es Jesús Carro, tiene 63 años y hace desde los 17 que trabaja en este local, que se ha convertido en uno de los más populares de la zona. "Empecé a los 17 años y cuando pase el verano quizás tendríamos que ir pensando en venderlo", explica el hombre a La Voz de Galicia.

El Pirri, uno de los restaurantes más famosos de Betanzos

Carro, hace 45 años, junto con su socio Pirri, que actualmente ya está jubilado, abrió un local que se llamaba Bar Garrido, situado en la avenida de Castilla y ofrecían un menú muy económico que solo costaba 300 pesetas, que serían, aproximadamente, 2 euros. Después, decidieron abrir las puertas de El Pirri, que se encuentra en la calle Valdoncel, donde ofrecen una gran cantidad de platos y tapas. "Ofrecemos un buen producto para la clientela, desde lo que se quiere gastar poco hasta lo que no le importa invertir 100 euros por cabeza", dice Carro.

"Amancio Ortega es la persona más humilde del mundo"

Este hombre ha aprovechado la ocasión para explicar que el famoso empresario Amancio Ortega ha hecho cola en este local en muchas ocasiones y lo describe como "la persona más humilde del mundo". "Le encantan los mejillones en escabeche y el pulpo. Recuerdo que siempre pedía el vino de la casa", explica Carro en La Voz de Galicia.

Amancio Ortega EFE

El restaurante donde Amancio Ortega hacía cola prevé cerrar las puertas una vez acabe el verano. El local está en Betanzos (Coruña) y tiene una gran cantidad de tapas y platos típicos de la zona

Este restaurante prevé cerrar las puertas pasado el verano del 2022

Este restaurante, no solo es conocido por la frecuencia con que Amancio Ortega iba, también lo es para ser la calidad de sus platos y la variedad de tapas que sirve al mejor precio. Aunque de momento no hay ninguna fecha definitiva de cierre, su propietario ha explicado que pasado el verano cerrará las puertas, así que todo el mundo que quiera probar este restaurante, tendrá que ir a lo largo de los próximos meses.

Amancio Ortega se gasta 800 millones en un edificio recubierto de oro

Esta no es la única noticia relacionada con el rey de Inditex que se ha hecho viral en las últimas semanas y, de hecho, hace pocos días, salió a la luz que ha comprado el Royal Bank Plaza de Toronto (Estados Unidos), un edificio recubierto de oro que le ha costado ni más ni menos que 800 millones de euros.