Nuevo caso de presunta agresión sexual en el fútbol catalán. El jugador del Espanyol Álvaro Aguado está siendo investigado por una supuesta agresión sexual en la discoteca Opium de Barcelona, según ha avanzado El País. La causa la lleva el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. La víctima, y denunciante, es una trabajadora del club blanquiazul, que denunció los hechos meses más tarde, aunque habrían sucedido durante la noche del 23 de junio de 2024, tras derrotar el Espanyol al Oviedo y lograr ascender a Primera División.

La noche, festiva por el ascenso, del 23 de junio del año pasado, llevó a un grupo de trabajadores del club a organizar una fiesta privada para celebrar el pase a Primera División. Para ello, se escogió la discoteca Opium, en pleno paseo marítimo de Barcelona y considerada como una discoteca de alto nivel y lujo en la ciudad, con gran cantidad de turistas internacionales habituales. Según la trabajadora del club, tal y como explica el medio citado, durante esa fiesta se produjo la agresión sexual perpetrada, supuestamente, por el centrocampista del Espanyol.

Investigación y el juez cita al jugador del Espanyol 

La denuncia de la trabajadora llegó meses más tarde y, como suele pasar en estas ocasiones, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación al respecto. Aunque la peculiaridad del caso, quizá, fue que el mismo juez citara directamente al acusado, el jugador, que se encuentra en cualidad de investigado en estos momentos y declarará en mayo. Desde el RCD Espanyol piden, de momento, que se mantenga el derecho a la presunción de inocencia de Álvaro Aguado.

Caso Dani Alves

Dani Alves, exjugador del Barça y absuelto recientemente después de ser condenado por agresión sexual, recogió los pasaportes (brasileño y español) el pasado viernes en la Audiencia de Barcelona, ​​tal y como explicó ElCaso.com. El jugador había sido sentenciado a una pena de 4 años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona, ​​en diciembre de 2023, pero la sala de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le tumbó la condena y le liberó de todas las medidas cautelares, como ahora.

El exjugador del FC Barcelona, ​​no obstante, estuvo 14 meses en prisión provisional por la denuncia de la agresión sexual y cuando fue condenado, el propio tribunal lo dejó en libertad a la espera de los recursos presentados por su defensa y también la Fiscalía y la acusación de la chica, que pedían al TSJC que elevara su condena a 9 y 12 años de prisión, respectivamente.

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista es necesario llamar al teléfono 900 900 120 y puede hacerlo todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas todos los días del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, realiza un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.