Los ataques contra las tiendas VIP de la calle con más glamur y lujo de Barcelona no se detienen. Esta madrugada, cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la madrugada, un grupo de ladrones, con dos coches todo terreno, han intentado acceder a la fuerza en la tienda de ropa y de artículos de lujo Saint Laurent, en el número 102 del paseo de Gracia de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com , los ladrones no han podido acceder a la tienda, si bien sí que han causado destrozos en el exterior del establecimiento.

Los ladrones han escapado con uno de los dos coches y han abandonado uno ante el establecimiento, que a primera hora de la mañana ha sido retirado. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a este medio que están investigando esta nueva tentativa de robo contra una tienda TOP del centro de la ciudad; uno más de los muchos que casi cada semana sufren estos establecimientos del centro de Barcelona, objetivo de los ladrones especialistas en el modus operandi conocido como el empotramiento.

Tentativa de asalto contra la tienda Saint Laurent de Barcelona

Según han explicado fuentes de la policía catalana, los ladrones que han asaltado esta madrugada la tienda de Saint Laurent en el paseo de Gracia son una banda muy activa que los últimos dos meses han atacado, con el mismo modus operandi, varias tiendas del centro de Barcelona. Los ladrones sustraen los coches, de gran cilindrada estilo todo terreno, y en poco rato lo utilizan para estamparlo contra tiendas de artículos de lujo, moda y complementos, o contra establecimientos dedicados a la tecnología y la telefonía móvil.

Alunizaje Paseo de Gracia Barcelona / Sergi Alcàzar

Operarios arreglando los destrozos de los ladrones contra la tienda Saint Laurent / Foto: Sergi Alcàzar

Los Mossos d'Esquadra también investigan un asalto parecido, que podría estar relacionado con el de hoy, en el establecimiento MediaMarkt de Platja d'Aro, en el Baix Empordà. Los últimos meses se han reportado asaltos parecidos en el área metropolitana, sobre todo, contra almacenes de telefonía móvil y también contra tiendas de esta misma marca, en Sabadell. No hace muchas semanas un asalto de este tipo acabó con un vigilante de seguridad muerto, después de sufrir un ataque cardiaco cuando saltó la alarma antirrobos.

Varios ladrones en la prisión

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a principio de febrero a los principales integrantes de un a banda, todos de nacionalidad bosnia, acusada de robar material informático en varios establecimientos a través del método del alunizaje. Estas detenciones no pararon los asaltos, que se han seguido produciendo, aunque once de los detenidos acabaron entre rejas.

arro2 melero

Uno de los detenidos en la operación de los Mossos del mes de febrero / David Melero

Los investigadores de los Mossos atribuyeron a la banda una treintena de robos a empresas del área metropolitana de Barcelona, con material sustraído valorado en 450.000 euros aunque creen que podría haber llegado a 2.000.000. La investigación se remonta en septiembre, cuando los Mossos d'Esquadra constataron un aumento de robos nocturnos a compañías audiovisuales. La investigación apuntó hacia un grupo especializado que estaría actuando desde finales del 2020. El 1 de febrero, la policía detuvo los doce miembros de la organización, incluidos los líderes.