Nueva noche movida a Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo asalto violento por alunizaje en una tienda del centro de la ciudad. Si ayer los ladrones asaltaron la Dior de paseo de Gracia, esta noche unos desconocidos han reventado el escaparate de una tienda de telefonía de la calle de Aribau con una motocicleta.

Empotramiento contra una tienda de móviles en Aribau

La policía catalana descarta que se trate de los mismos asaltantes que los ladrones de paseo de Gracia, sobre todo, por el vehículo que han utilizado para asaltar la tienda y el tipo de establecimiento que han atacado. Los hechos han pasado, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.cat, a la una de la noche.

Un grupo de jóvenes, algunos de ellos con la cara tapada, han estampado una motocicleta contra el escaparate de la tienda Alex Phone de la calle de Aribau 142 y han podido acceder al interior del establecimiento.

Alunizaje Barcelona / Carlos Baglietto

Imagen de los desperfectos en la puerta de la tienda de la calle de Aribau, en Barcelona / Carlos Baglietto

Aunque todavía se tienen que acabar de aclarar los detalles, todo parece indicar que los ladrones solamente se han podido llevar una caja con móviles que había a la primera parte de la tienda y que no han accedido al almacén.

Igualmente, los Mossos d'Esquadra esperan la denuncia de los responsables del establecimiento con el fin de tener toda la información sobre el asalto y también el botín que se pueden haber llevado los ladrones.

No están vinculados con los asaltantes de Dior

La policía catalana ha confirmado a ElCaso.com los hechos, pero no han aportado más información, asegurando que agentes de la Unidad de investigación de la comisaría del Eixample están analizando los hechos.

Alunizaje Barcelona

Imagen del segundo coche que abandonaron los ladrones de la tienda Dior de paseo de Gracia, al chocar contra los Mossos / ElCaso.com

Fuentes no oficiales sí que han confirmado a este medio que los Mossos descartan que el asalto esté relacionado con el de la madrugada del lunes en el paseo de Gracia.

El coche de Dior aparece en Martorell

Este asalto, perpetrado con tres coches, también está siendo investigado. Los ladrones abandonaron un Seat delante de la tienda -los pilones de seguridad evitaron poder acceder al establecimiento- y escapó con dos coches.

Alunizaje Barcelona

Imagen del Audi utilizado por los ladrones de la tienda Dior del paseo de Gracia de Barcelona / ElCaso.com

Uno de color negro, que impactó contra una patrulla de los Mossos d'Esquadra y dejaron abandonado y un Audi de color blanco, que rescató a los ladrones que se habían accidentado contra los Mossos. Tal como pudo adelantar ayer ElCaso.com, el Audi de color blanco apareció al aparcamiento este de la Seat de Martorell. Los Mossos d'Esquadra creen que el vehículo también se utilizó en el asalto a la tienda Apple de Sabadell, la madrugada de sábado a domingo.