Más de una decena de personas han denunciado -o lo harán la próxima semana- a las clínicas Dorsia de Badalona y Manresa por dejarles con el tratamiento a medias y/o no devolverles el dinero. Así lo aseguran algunos de los afectados a ElCaso.com, como es el caso de Carla que relata que había contratado un aumento de pecho y liposucción de axilas por valor de 8.300 euros y le acabaron cancelando la operación después de dos meses. Los afectados se están organizando a través de WhatsApp para llevar sus demandas de forma colectiva ante los tribunales y estiman que la deuda contraída supera los 50.000 euros, en total.

El caso de Carla, asegura, no es aislado, dado que ha encontrado otros clientes que también se han visto afectados como ella y por cantidades superiores a las que abonó. Pero antes de hacer pública esta denuncia, que interpondrá ante la policía el próximo lunes, tal y como ha explicado a ElCaso.com, estuvo recabando datos y este 3 de enero fue a la clínica de Dorsia en Badalona, por última vez, después de varios meses esperando una respuesta firme y se encontró con que el establecimiento esta cerrado y con el cartel de "vacaciones"

Antes de ello, no obstante, "nos dijeron que se les había caído el sistema, pero que teníamos que hacer la financiación ya porque sino se acababa la promoción", asevera a este medio la afectada. Pero después de decirle que no llegaban las prótesis y marearla "sin responder al teléfono ni al WhatsApp" decidió acercarse y preguntar presencialmente. Al llegar, vio que "solo había una recepcionista y estaba como desierta la oficina". Allí la citaron con la directora de Dorsia Badalona, que también lo es de la clínica de Manresa, según su versión, y remarca que la "plantó dos veces". Así se seguía aplazando la operación desde septiembre, con múltiples citas pospuestas y que finalmente culminaron con la suspensión del tratamiento, aunque sin la devolución del dinero.

Clínicas franquiciadas y sin respuesta a los afectados

A partir de ahí, todo fue un cúmulo de trabas para solicitar la baja del centro médico. Y a día de hoy todavía continúa esperando tanto la operación como la devolución del importe que pagó por adelantado, unos 8.300 euros. "Esta es otra, no es Dorsia, es una franquicia y no se hace responsable la empresa porque no es la empresa propiamente dicha", remarca Carla. Además, entre las reseñas de Google se encuentran algunos de los afectados y la clínica responde de igual manera a todos con un texto idéntico y sin modificar ni siquiera una coma. "Queremos denunciar entre los afectados para que alguien se haga responsable, porque yo por ejemplo son 8.000 euros que tengo que estar pagando cinco años", relata.

"Por culpa de esto, ahora estoy de baja laboral por ansiedad, desde noviembre, porque me cambiaron tantas veces la fecha y me marearon tanto que tuve problemas con el trabajo", explica la afectada que ya ha creado un grupo de WhatsApp entre las 14 personas que también han tenido, supuestamente, un problema similar con estas franquicias de Dorsia en Badalona y Manresa. Ahora se están organizando para poder llevar a cabo la denuncia colectiva mientras las clínicas mantienen el cartel de "vacaciones" y permanecen cerradas durante los últimos días de la temporada navideña.

Preparan una denuncia colectiva

El grupo de WhatsApp cuenta, a fecha de este sábado, día de Reyes, con un total de 14 personas afectadas por esta supuesta estafa de las clínicas de Badalona y Manresa. Muchos de ellos han perdido el dinero que aportaron por adelantado, otros siguen pagando la financiación y a los que han llegado a operar denuncian "mala praxis" por las secuelas que les ha dejado la intervención. "Una de ellas la llegaron a operar y le dejaron mal el pecho, y a otra le pusieron un balón gástrico y todavía no se lo han sacado", remarca Carla. Lo que ahora quieren es que se haga alguien cargo, por parte de Dorsia Badalona y Manresa. Es, por ello, que además de las denuncias presentadas ante la policía esperan muy pronto hacer llegar por la vía judicial una demanda colectiva contra los titulares de estos establecimientos de estética para que alguien "se haga responsable".

¿Cómo denunciar? Más de 40 afectadas preparan una demanda colectiva

Las personas afectadas por las empresas de Badalona y Manresa se están organizando y ya superan las 40. Muchas de ellas han acudido a la policía, mientras otras esperan a la demanda colectiva que están preparando contra las dos clínicas franquiciadas de Dorsia. Para ponerse en contacto y recibir más información al respecto, lo pueden hacer a través del siguiente correo electrónico: afectadosdorsia1@gmail.com