El altar dedicado a Samuel Luiz, el joven gay asesinado delante de una discoteca en La Coruña el 3 de julio, ha sido destrozado. Se desconoce quién es el autor. El padre promovió la iniciativa para crear el altar en la calle. Lo han encontrado con las velas rotas y las flores pisadas.

El altar de Samuel Luiz ha sido atacado

El altar creado por el crimen de Samuel Luiz ha sido atacado y no se sabe quién ha sido. Está situado en el número 2 de la Avenida Buenos Aires y ha quedado estropeado. ElMundo.es ha explicado que los amigos de Samuel y personas desconocidas han compartido la imagen en las redes sociales para mostrar la situación.

Todos están angustiados a consecuencia del suceso. Pocas horas después el altar estaba otra vez dispuesto, pero con menos elementos.

El joven asesinado Samuel Luiz / Facebook
Imagen del joven asesinado Samuel Luiz / Facebook

En la prisión tres detenidos por el crimen de Samuel Luiz

Entraron en la prisión tres de los cuatro primeros detenidos por el crimen de Samuel. Los tres presuntos asesinos están prisión provisional y sin fianza. Pasaron a disposición judicial el 9 de julio.

El cuarto joven ha quedado en libertad con cargos. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha declarado que los cuatro detenidos están acusados de un delito de homicidio o de asesinato. Cuando avancen los procesos judiciales, se conocerá de qué delito son culpables.

La noche del crimen de Samuel Luiz

La disputa empezó a las tres de la madrugada después de que Samuel y una amiga hicieran una videoconferencia con la pareja de la chica. Uno de ellos se pensaba que lo estaba grabando y lo amenazó: "O paras de grabar o te mato, maricón". Samuel le contestó: "Maricón de qué"?.

Entonces al chico lo golpeó dos veces. Este agresor llamó a sus amigos para darle una paliza que lo acabaría matando. Lo persiguieron durante 200 metros hasta cuando cayó al suelo. Le dieron patadas hasta que perdió el conocimiento.

Un fuerte golpe en la cabeza puso fin a su vida, según reveló la autopsia que le hicieron. Los cuatro jóvenes que pasaron a disposición judicial no tenían ningún antecedente.

Uno de los agresores estuvo implicado en otra pelea al día siguiente

Uno de los implicados, con la K. como inicial, se implicó en otra pelea al día siguiente del asesinato de Samuel, según informó El Mundo.

D., el principal agresor de Samuel, fue expulsado de la discoteca Andén para tener una actitud agresiva con su pareja. En esta discoteca también se encontraba Samuel con sus amigas. El chico D., es uno de los que se encuentra en la prisión provisional sin fianza. La chica del grupo, pareja de D., se dedicó a animar a los chicos a pegar al chico. Quedó en libertad con cargos.