Uno de los agresores de Samuel Luiz en A Coruña se metió en otra violenta pelea el día siguiente del asesinato que ha conmocionado a todo el país.

Siguen los detalles sobre el asesinato de Samuel Luiz

Ya hace más de una semana de la muerte de Samuel a golpes en el centro de A Coruña al grito de "maricón". Poco a poco, la identidad y los detalles de los presuntos autores del crimen empiezan a trascender.

Samuel La Coruña / Twitter

Samuel Luiz, asesinado en A Coruña / Facebook

Hace unos días se supo que D., el principal agresor, fue expulsado de la discoteca Andén, en la que estaba de fiesta Samuel junto a sus amigas, por una agresiva actitud en una discusión con su novia.

"O paras de grabar o te mato, maricón"

Fue a las tres de la mañana cuando Samuel y su amiga Lina salieron del local para hacer una videollamada, cuando el joven, que iba con la novia con la que había discutido, le increpó, pensando que les estaba grabando: "O paras de grabar o te mato, maricón".

Samuel Luiz / EFE

Asesinato de Samuel Luiz / EFE

Samuel le contestó: "¿Maricón de qué?", y como respuesta recibió dos fuertes puñetazos. La víctima pidió entonces a su amiga que entrase a por su móvil, pero antes de que Lina volviera, el agresor reclutó a varios de sus amigos para pegarle una paliza que acabaría siendo mortal.

Paliza mortal y muerte por patadas en la cabeza

Los agresores, ahora asesinos, no conocían a la víctima, pero persiguieron a Samuel durante 200 metros hasta que él cayó al suelo en la avenida Buenos Aires y le dieron patadas hasta matarlo.

Samuel Luiz / EFE

El asesinato de Samuel Luiz ha conmocionado al país / EFE

De hecho, según la autopsia preliminar, el joven de 24 años murió de un traumatismo craneoencefálico severo, causado por una patada en la cabeza.

El medio El Español informaba además de que el último y primer golpe fueron del mismo agresor, el violento joven echado de la discoteca y considerado agresor principal de la mortal paliza.

Agresores muy violentos y agresivos: a prisión

Este chico, con inicial D., que se encuentra en prisión provisional sin fianza, como otros dos de los implicados en la paliza mortal a Luiz, vivía, igual que su novia K., en el barrio coruñés de Moas.

Fue la chica la que dio más información sobre la agresión a la policía y fue detenida también por incitar al resto a pegar más a la víctima. Finalmente, quedó en libertad con cargos.

Crimen Samuel / El Mundo

La pareja de K. fue el principal agresor de Samuel / El Mundo

Y ahora se ha sabido que otro de los implicados, también con inicial K., estuvo implicado en otra pelea al día siguiente del asesinato de Samuel, informa también El Mundo.

Según este medio, se trata de uno de los presuntos implicados más violentos del grupo. Fue el que robó el móvil de la víctima al ver que estaba en el suelo durante la paliza.

Metido en otra pelea al día siguiente

Reside en el barrio Os Castros de la ciudad gallega y nació en España, pero ha vivido varias etapas de su vida en Brasil.

Desde su vuelta a Galicia, ha estado involucrado en numerosos altercados e incidencias callejeras, explica el medio citado.

Agresor Samuel Luiz detenido / EFE

Tres de los cuatro detenidos han ingresado en prisión provisional sin fianza y dos menores han sido internados en centros / EFE

Los tres encarcelados cumplen ahora la cuarentena establecida en el protocolo anticovid antes de ingresar en los módulos. Además, los dos menores que presuntamente participaron en el linchamiento, han sido internados en un centro de menores.