La Policía del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, ha detenido a Aliex Santiesteban, el presunto autor del secuestro, agresión sexual e intento de asesinato de un niño de 12 años este fin de semana.

Aliex, que disparó un niño de 12 años a la cara

Aliex es un hombre hispano de 34 años que presuntamente secuestró en su coche, violó, y disparó a la cara a un niño de 12 años la madrugada del sábado.

El portavoz de la Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, explicó a los medios que la víctima se había escapado de casa, dejando las almohadas bajo las sábanas para encubrir la huida, para ver a unos amigos.

Cuando volvía a casa por el barrio de Brownsville, hacia las tres de la madrugada, el agresor lo forzó a subir a su coche.

Después condujo hasta un cruce poco concurrido para agredirlo sexualmente y, ante la resistencia del menor, le disparó en la cara y lo tiró del coche, huyendo.

Secuestra, viola y dispara un niño a Miami

El menor quedó ciego a consecuencia del tiro y tuvo que caminar ayudándose con el tacto hasta que una persona lo socorrió y lo acompañó hasta una bodega próxima, donde otros transeúntes llamaron al teléfono de emergencias 911.

Entonces la policía empezó la búsqueda del agresor, que había sido descrito como un "hombre hispano alto y con el pelo largo y ensortijado".

Brownsville / Local 10

Una cámara grabó cómo el niño caía desbaratado después de buscar ayuda al ser disparado en la cara para|por el detenido / Local 10

Un vídeo tomado por una cámara de seguridad mostraba al menor sangrando y andando hacia la esquina donde se ubica la bodega hasta que cayó desvanecido, mientras una persona a su lado llamaba por teléfono.

En la grabación también se veía otro transeúnte que le daba agua y una toalla mientras esperaban los servicios de emergencia.

Pillado después de días en busca y captura

Un hombre identificado como Johnny declaró en la cadena local WPLG que oyó al niño pedir ayuda y lo acompañó hasta la bodega, dado que él no tenía teléfono.

"Lo llevé a la tienda para que pudieran llamar a la policía por él. Estaba consciente, después cayó a la acera y dijo que le habían disparado", explicaba.

Johnny Brownsville / Local 10

Johnny acompañó al niño, que estaba sangrando, hasta una bodega para que pudiera llamar a los servicios de emergencias / Local 10

Los agentes policiales y bomberos que llegaron al lugar atendieron al niño, que fue después trasladado en situación crítica en un hospital local.

Aunque el lunes el portavoz de la Policía señaló que se encontraba en condición estable, todavía le queda un largo "camino por ecorrer" para la total recuperación.

Finalmente, Aliex Santiesteban ha sido detenido de madrugada cerca del centro de Miami acusado de varios delitos, incluido intento de asesinato, según un comunicado del Departamento de Policía.