Los carteristas cada vez se las tienen que ingeniar más para cometer sus robos. Las víctimas ya están prevenidas y, por eso, se tienen que inventar nuevos métodos para robarles la cartera o el teléfono móvil sin que se den cuenta de ello. Fruto de eso es el nacimiento de la nombrada "técnica Ronaldinho", la última forma de robo de la cual ha alertado a la Guardia Civil. Lo ha hecho a través de sus redes sociales compartiendo un vídeo donde se ve como unos delincuentes lo ponen en práctica con una pareja de turistas en Gran Canaria. No se descarta, sin embargo, que también se utilice en otras zonas de la península.

La "técnica Ronaldinho", el nuevo método de robo de los carteristas

En esta "técnica Ronaldinho", que recibe este nombre por los movimientos que hacía el exjugador brasileño del Barça, el ladrón mete la pierna entre las de la víctima y la golpea levemente con la intención de hacerla desequilibrar. Entonces, el delincuente coge a la persona simulando que lo hace para que no caiga, pero en realidad se trata de una estratagema para sustraer la cartera o el teléfono móvil del bolsillo. Después de cometer el robo y coger los objetos de valor, el ladrón se marcha tranquilamente sin que la víctima se dé cuenta de ello. En la mayoría de casos, las víctimas son personas mayores o turistas, ya que son más vulnerables, las puede hacer obstaculizar más fácilmente y, en caso de que lo pillen, difícilmente lo podrán perseguir hasta cogerlo.

En el vídeo que la Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales se ve cómo un ladrón pone el método en práctica con una pareja de turistas de edad avanzada en un aparcamiento. La mujer sigue adelante sin darse cuenta de lo que pasa, mientras que el hombre ve demasiado tarde qué le acaban de robar y, cuando quiere perseguir al ladrón, ya ha huido. Según han informado desde el cuerpo armado, ya hay investigada una persona relacionada con este hecho y acusada de robar con este método también a otras personas.