La Policía Nacional ha alertado de una nueva estafa que se está poniendo de moda, la conocida como "falso accidente con muertos". De momento se han detectado varios casos en Asturias, pero no se descarta que se pueda haber hecho en otros territorios. Los delincuentes llaman por teléfono a la víctima haciéndose pasar por un agente del cuerpo policial y le dicen que un familiar suyo ha provocado un accidente mortal y que entrará en la prisión, a no ser que pueda pagar una fianza. Por este motivo, se pide a la víctima si tiene el dinero en efectivo o cualquier objeto de valor como joyas que se pueda vender fácilmente para conseguir la cantidad económica demandada.

Normalmente, estas llamadas se suelen hacer desde números ocultos y, en algunas ocasiones, tienen algún dato personal de la potencial víctima a quien llaman. En caso de que la persona estafada reconozca que tiene todo este dinero y se muestre dispuesta a hacer el pago, tiene que depositar la presunta fianza, que acostumbra a ser bastante elevada. Por eso, piden a la víctima que les facilite la dirección de su domicilio para que se aproxime otro agente de la Policía Nacional a recogerlo.

La Policía Nacional nunca pedirá dinero por teléfono

En los casos denunciados a la Policía Nacional, las víctimas nunca llegaron a hacer el pago. La gran mayoría empezaron a sospechar que era una estafa cuando le pidieron el dinero, mientras que en uno de los casos los delincuentes se hicieron pasar por el hijo de la víctima cuando en realidad no tenía ninguno. Desde el cuerpo policial explican que ellos en ningún caso harían una llamada de estas características y menos todavía para pedir dinero a alguna persona para evitar la entrada a prisión de un homicida. Su recomendación es desconfiar de las llamadas con un número privado y cortarlas inmediatamente cuando alguna persona desconocida nos pida dinero.