Sanidad pide no consumir este té del supermercado, ya que contiene un ingrediente no declarado en el etiquetado que podría ser peligroso para algunas personas.

Error en el etiquetado de un té de frutas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado a los consumidores de un error en el etiquetado de un té de frutas en venta en algunos supermercados: contiene almendras y no aparece en la etiqueta del producto.

Se trata del té de frutas Limited Edition Früchtetee Süße Mandel, producido en Alemania y distribuido en algunos supermercados de España. Como medida de precaución, se recomienda a todo el mundo quien tenga alergia o intolerancia a las almendras, que no consuman este producto.

Té de frutas del bosque / ASEAN

Se ha detectado la presencia de almendras no declaradas en el etiquetado de un té de frutas en venta en algunos supermercados de España / ASEAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania, relativa a comercialización del producto té de frutas Limited Edition Früchtetee Süße Mandel que contiene almendra no declarada en el etiquetado.

Lotes afectados

Durante las actuaciones de autocontrol de la empresa se detectó el etiquetado incorrecto, por lo cual se han iniciado las actuaciones para recuperar el producto del consumidor. Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (etiqueta): Limited Edition Früchtetee Süße Mandel
Nombre de marca/comercial: Müllers Teestube
Número de lote: CH0806287 / EAN: 2200251661014
Peso de unidad: 125 g/150 g

Intolerancia o alergia en las almendras

Este producto se ha distribuido en algunos supermercados de las Islas Baleares y su consumo no comporta ningún riesgo para las personas sin alergia o intolerancia a las almendras.