Los ladrones pincharruedas de la AP-7 han vuelto a actuar. Aunque es en verano cuando más hacen de las suyas a causa del elevado tráfico que se produce, también actúan cuando caen las temperaturas y llega el frío. Sobre todo ahora, a las puertas del puente de diciembre y de las fiestas de Navidad, cuando la autopista se volverá a llenar de coches arriba y abajo. Los Mossos d'Esquadra trabajan para evitar todos estos tipos de robos, en los cuales normalmente buscan vehículos extranjeros, y esta semana ya han podido detener a dos ladrones especializados en estos asaltos.

Pillados después de robar 2.500 euros a una conductora

Este pasado lunes, hacia las doce del mediodía, agentes de paisano de la comisaría de la Jonquera que estaban haciendo tareas preventivas por la autopista AP-7 vieron dos turismos parados en el arcén, en el kilómetro 48, en sentido sur. Rápidamente, vieron que se trataba de un hurto por el método del pincharruedas y que uno de los dos asaltantes cogía una mochila de la víctima y subía al coche que había situado delante. Sin darles tiempo a escapar, los policías decidieron intervenir e identificaron a los dos ocupantes, de 40 y 49 años, que quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto interior de vehículo.

La víctima, una mujer extranjera, explicó a los agentes que estaba circulando con su coche cuando los ladrones se colocaron de manera paralela a ella, le indicaron que llevaba una rueda pinchada y que lo mejor era que se detuviera en el arcén| cuanto antes mejor. Una vez se habían detenido, uno de los ladrones la distrajo mientras el otro le cogía sus pertenencias de dentro del coche. En la mochila que habían conseguido robar había toda la documentación de la mujer, así como 2.500 euros en efectivo.

A uno de los ladrones ya lo buscaban por un robo similar

Al comprobar los datos de los dos detenidos, descubrieron que el hombre de 40 años tenía una orden de detención pendiente para cometer un delito de hurto exactamente igual también en la AP-7 el 16 de noviembre. En aquella ocasión, a la altura de la salida 4 en sentido sur, consiguió robarle a la víctima una mochila donde llevaba documentación, tarjetas bancarias, 12.900 dólares y 1.200 euros. Los detenidos, ambos con un amplio historial delictivo por robar en el interior de vehículos, pasaron disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. Hoy por hoy, la investigación se mantiene abierta y no se descarta la detención de más personas.