Un falso aviso de bomba en un vuelo de Ryanair procedente de Bérgamo, en Italia, que ha aterrizado en Sevilla ha obligado a la Policía Nacional a desalojar a los pasajeros y a activar un dispositivo de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) para confirmar el estado de la alerta por bomba.

"Bomb" escrito en un papel

Fuentes policiales han indicado que la alarma saltó cuando el personal de cabina encontró un papel con las letras recortadas y la palabra "Bomb".

Después de aterrizar en el aeropuerto San Pablo de Sevilla, el pasaje ha sido desalojado y trasladado a una de las terminales y el avión colocado en una de las pistas del aeropuerto para que los miembros de los GOES de la Policía Nacional lo pudieran inspeccionar en colaboración con los especialistas en desactivación de explosivos.

En su cuenta de Twitter, Controladores Aéreos ha informado que se ha tratado de una falsa amenaza y que después de ser revisado el avión se ha dado por finalizado el incidente.

"Falsa amenaza de bomba en un vuelo a Sevilla"

"Falsa amenaza de bomba en un vuelo a Sevilla. Se lo ha llevado a una zona apartada y se ha desembarcado el pasaje. Se han producido ligeras demoras. Después de ser revisado se da por finalizado el incidente", según han explicado ellos mismos en un comunicado breve a Twitter.

Cuando faltaban pocos minutos para las nueve de la noche se ha activado la alerta por parte del aeropuerto, después de recibir el aviso de la tripulación de este vuelo de Ryanair. Tal como se puede ver en las imágenes, el avión se ha desplazado a una zona apartada de este aeropuerto de Sevilla y los efectivos policiales han entrado para inspeccionarlo.

En el exterior ya se había organizado un dispositivo, con bomberos y sanitarios, por si la amenaza era real. Ahora la Policía Nacional investiga quién puede haber dejado este papel y con qué intención. Hay que recordar que toda España, como el resto de Europa, está en alerta 4 sobre 5 de amenaza terrorista, hecho que extremar todas las precauciones y revisar hasta el último extremo todas las alertas de posibles bombas.

Retrasos en vuelos desde Sevilla

En el caso de Sevilla, por suerte, al fin y al cabo se ha tratado de un susto. Este aviso de bomba ha generado retrasos en los vuelos que tenían que salir del aeropuerto después de complicarse la operativa para tener que apartar el avión de la pista central y de otras operaciones que se han realizado.

Un vuelo que tenía que volar de Sevilla a Barcelona lo ha hecho con retraso, pero ha acabado saliendo y llegando sin problemas. No se han cancelado vuelos. Hoy el aeropuerto de Sevilla está previsto que trabaje con normalidad después de la falsa alarma de bomba de este viernes