Alerta esta mañana en el aeropuerto de Perpinyà. La policía ha cerrado todo el recinto después de haber interceptado una maleta que podría contener una gran cantidad de explosivos, y han detenido a un hombre de origen italiano este martes por la mañana. Por motivos de seguridad, más de 200 personas han sido desalojadas después de que los trabajadores del aeropuerto Perpinyà-Rivesaltes Méditerranée detectaran un equipaje con contenido sospechoso. Los hechos han pasado poco después de las diez y media de la mañana, y el propietario de la maleta ha sido arrestado y puesto a disposición judicial.

Era pasajero de un vuelo con destino Marruecos

Según ha adelantado L'Indépendant, la maleta pertenece a un hombre italiano que había embarcado en un vuelo de la compañía Ryanair con destino Marruecos, en concreto la ciudad de Agadir, en el suroeste del país. Inmediatamente después de que sonara el detector, poniendo en alerta a los trabajadores y guardias de seguridad del aeropuerto, se cerraron todos los accesos por carretera, con un perímetro de seguridad establecido por las dotaciones de los Bomberos que acudieron al punto del incidente.

Los más de 200 pasajeros que se encontraban esta mañana en el aeropuerto de Perpinyà, a cinco kilómetros al norte de la ciudad, junto con el personal, fueron evacuados por precaución mientras la policía hacía las gestiones necesarias para localizar e identificar al propietario de la maleta sospechosa. Poco después de la alerta lo encontraron a boro de uno de los aviones que se disponían a despegar, pero que fueron bloqueados en las pistas al tener conocimiento de la amenaza de bomba.

A estas alturas, los accesos al aeropuerto continúan cerrados hasta nueva orden para garantizar la seguridad de todos los viajeros, mientras la policía investiga este suceso que ha generado mucha alarma e inquietud entre los pasajeros.