Sanidad pide no consumir estos populares postres del súper por la presencia de un alimento alérgico no declarado en el etiquetado.
Bizcocho de chocolate sin azúcares añadidos y con edulcorantes
El pasado 27 de noviembre de 2020, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió a los consumidores con intolerancia y alergia a la leche que no consumieran un bizcocho de chocolate sin azúcares añadidos con edulcorantes, ya que se había detectado leche no incluida en el etiquetado.
La AESAN ha recibido nueva información de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), relativa a un nuevo lote del producto "Bizcocho de chocolate sin azúcares añadidos con edulcorantes" de la marca "Panadería" con resultado no favorable por presencia de leche no declarada en el etiquetado.
Nuevos lotes afectados son el 273 y el 294, con código de barras 8425849103941 y con fecha de consumo preferente 28/12/2020 y 18/01/2021.
Alérgicos e intolerantes a la leche
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos e intolerantes a leche, que tengan este producto en casa, que se abstengan de consumirlo. El consumo de este bizcocho no comporta ningún tipo de riesgo para el resto de consumidores.